A cara o cruz

Rufio Datura, te lo dedico. Por el comentario, por la llamada, por la luz que me supones, por haber decidido querer estar presente. Porque me chifla Radio Futura y compartir gustos hace que me sienta cerca.


Pongamos la cosa clara
busquemos alguna luz
lo echamos a cara o cruz
o lo hacemos por la cara.

Ante la opción, yo prefiero hacerlo por la cara, porque sí, porque me da la gana, por rebeldía. Un sentimiento parecido me producía el “A quien le importa”, de Alaska y Dinarama”. Y, ahora que lo pienso, es probable que sea porque me cuesta hacer las cosas por la cara sin tener en cuenta a las personas que me rodean. Es seguro que mi forma de ser, en búsqueda constante de la perfección (que no de la felicidad, como decía Russell) me haga darme cuenta de que a quien le importa es a mi misma. Es probable que ese sentimeinto sea reflejo de una especie de grito de auxilio a mi misma, como un “Meli, por favor, aprende a dejarte llevar un poco! No seas tan rígida, tan perfeccionista, tan intransigente contigo misma”. Esto me lleva a la compasión. Ya os he dicho que es un tema que me ocupa. Hay una frase que envié hace poco que decía asi: “Si te trato con la misma compasión con que me trato a mi mismo (si te perdono, te acepto, te aprecio y te apoyo sin imponerte exigencias ni expectativas), no ocurrirá lo que quiero o espero, sino algo mucho más hermoso” (Mike Strong). Y es que de eso se trata, sobre todo. Se trata de aprender a dejarme llevar, a no tener miedo a amar(me). Otra frase: “No son los perfectos sino los imperfectos quienes tiene necesidad de amor” Oscar Wilde.

Responder

