Pellerío

Este post se lo dedico a Mora. No me recuerdo sin ella y me veo bien a través de sus ojos, tan verdes y de mirada trasparente, sabia y amorosa.

En pleno ataque contra mi misma en plan “Eres la más pella del mundo” (pella que es una palabra para mi muy de ella) me ha llamado desde lejos, que está cerca de mi corazón pero lejos de este Maditerráneo malagueño que nos ha visto crecer, madurar. Sabía que era ella y le he hecho lo que solo hago con personas pegadas a mi corazón, contestar haciendo una pregunta.

-Dime, después de ti, ¿quién es la persona más pella que conoces?

– Tú.

Y ya estábamos riéndonos de nosotras mismas.

Quizá no, pero quizá sí os preguntéis por qué estaba en pleno ataque de contra mi por pellerío. Tiene que ver con estar dándole vueltas y vueltas a una cuestión normalmente de tipo prático, cuando llega un momento en que ya no hay opción posible. Se ha elegido no mediante la acción sino por pellerío (podría decir por omisión, pero no es la acción del pallerío). Y cuando me doy cuenta y no me gusta la consecuancia, me enfado conmigo misma. “Pero serás pella”. Sí aqui estás en Málaga cuando hace un mes habías planeado ir a Bruselas a pasar este finde con tu gente, con tu hija, a disfrutar y cambiar de aires, es porque eres una pella. Y se ha ido el mes entre unas cosas y otras, se ha pasdo el mes entre pros y contras y días sin hacer ni decidir. “¡Qué pella eres!” Pero de verdad contrariada. Me ha llamado, grata sorpresa sobre todo porque hemos echado una hora de teléfono y hacia siglos. Ya no estoy enfadada. Hablando con ella, se me aligera el alma.

Responder

