Secretaría de Igualdad

Soy la nueva responsable de la Secretaría de Igualdad de las y los socialistas de Málaga. Creo que lo primero que siento es responsabilidad, que lo es y muy importante. Y no solo porque la  secretaría exija mucho trabajo y dedicación, compromiso personal y político. Y no solo porque Miguel Angel nos va a demandar tanto como a él mismo y esto es mucho. También y, casi sobre todo, porque ser la secretaria de Igualdad toca de manera directa mi sentir responsable como ser humano, como mujer.

He recordado desde el sábado un sueño de la infancia sobre lo que quería ser de mayor. Ser secretaria de igualdad no lo es en lo concreto, pero sé que responde absolutamente al marco superior, como dice J.A. Marina, a dicho sueño. Me explico. Yo quería aproximadamente ya con ocho años ser una abogada defensora de las personas indefensas. Me veía a mi misma como una mujer inteligente, capaz, resolutiva y, sobre todo, la mejor abogada porque en mi alma se encontraba el fin último perseguido: la justicia. O al menos la búsqueda de ella. A veces paseaba por el cole y dejaba correr mi imaginación y escenificaba algún caso concreto en el que era la heroína, en el que la justicia vencía.

Cuando llegué a la carrera había personas que se reían de mí porque incluso con esa edad seguía queriendo ser abogada con el objetivo de que los grandes valores y principios, los derechos humanos, los fundamentales, fueran al fin el marco real en el que nuestra sociedad se desarrollase. Así, con esto dentro, me interesaba el derecho público por encima del privado. Algunas materias me apasionaron y algunas profesoras también: Derecho Político, Constitucional, Internacional Público,… No quiero cansaros. Y es que la justicia, la solidaridad, la igualdad, etc son valores que me ha ido inculcando mi madre desde bien pequeña (vamos, socialista y feminista de teta). Son los valores que inculco a Daniela diariamente. Son, como el amor, motores de mi existencia.

No ejerzo la abogacía, pero sí he ido encontrando el camino para poder desarrollar esa necesidad de servir a la causa de la justicia. La igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de justicia. Es por ello que no solo estoy contenta por la oportunidad que se me brinda sino que lo estoy porque implica a mi yo más esencial.

Ni que decir tiene que agradezco infinito a las mujeres y hombres, compañeras y compañeros, que hasta ahora y por todos los medios tecnológicos me han felicitado. Ya me han manifestado numerosos apoyos al trabajo que tengo, que tenemos, por delante desde el PSOE de Málaga y la puesta a disposición del proyecto. Yo también me pongo al servicio de la militancia y, como es lógico, del proyeto. Ahora toca pensar, planificar, proponer, escuchar propuestas, consensuar,… Vamos, currar.

Por último, agradecer a Miguel Angel la oportunidad, aunque ya lo he hecho en su blog. A él y al resto de la dirección política. A él y a mi agrupación por haberme apoyado. A vosotras y vosotros que con afecto y compromiso político me habéis demostrado vuestra alegría y reconocimiento por el nombramiento.

Anuncios

6 Respuestas a “Secretaría de Igualdad

  1. Te felicité el mismo sábado cuando me enteré. Hoy vuelvo a hacerlo y a desearte todo lo mejor en esta nueva etapa. Suerte.
    Besitos

  2. El sábado empezaste una nueva etapa en tu vida, por lo que he leído vas con mucha ilusión y muchas fuerzas, se pueden contar con los dedos de una mano las personas que se le cumplen sus sueños y tu has sido una afortunada, pues no lo desaproveches, pues esto es el principio de una larga carrera política (Sra. futura “Ministra”). Ah y nunca olvides tus principios y sueños de niñez, pues cuando tengas muchos agobios serán los que te sustenten. (El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla).

  3. Enhorabuena por tu nueva responsablidad. Pienso que con aportaciones de personas como tu la clase política en general y las mujeres en particular . Y sigue inculcando a tu hija esos valores. Besos

  4. ¡¡¡Enhora buena!!! Me acabo de enterar ahora por tu madre, he estado fuera estos dias. Estoy orgullosa porque a parte de que te quiero mucho sé que te lo mereces y lo vas a hacer muy bien. Me encanta lo que has escrito en tu blog, me ha emocionado.
    Estamos contigo siempre. Un besazo

  5. Te deseo lo mejor, Meli. Tú puedes hacer mucho por tus conciudadanos, no dejes de hacerlo, en la calle y en tu partido. La política necesita a gente como tú, movida por el deseo de mejorar la vida de los demás, de hacer que triunfen tus valores y principios (igualdad, justicia, libertad, solidaridad…). Recuérdaselo constantemente a tus compañeros de la Ejecutiva: ¿para qué estamos aquí? Ánimo y buena suerte, cuenta con este exiliado siempre que lo necesites.

  6. AUPAAAAAAAAHHHIIIIIIIITUMISMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s