Hacer piñita

Iba ayer camino de Sierra de Yeguas, con parada en Antequera para recoger al compañero y amigo José Luis Ruiz Espejo, feliz. Eran las cinco, hacía mucho calor, sin siesta y con una tos infernal, pero feliz. Ir sola en el coche hasta precisamente Antequera. Durante dos años de mi vida he trabajado allí. Allí he conocido a compañeros y compañeras que me apoyaron en mi labor y que hoy me apoyan en mi recién estrenada responsabilidad.  Sentimiento de agradecimiento más que razonado. Justo Antequera. ¡Qué bien me suena interiormente! ¡Qué sentimiento profundo de estar en el buen camino, de que las cosas con ilusión y con trabajo nos van a salir bien! Pero no lo quiero decir muy alto vaya a ser que los dioses se pongan celosos… Y las diosas.

Llegué temprano y con el coche fui recorriendo y reconociendo las calles tan pateadas. Carmen Rosa, actual concejala de tráfico, ha hecho algunos cambios que hacen que a circulación sea más fluida por el centro. ¡Buena gestión! Y ese calor de las cinco… Cocacola en la Alameda en un pub donde un día con Carmen Rosa y con Lola arreglamos el mundo, el papel de las mujeres en el PSOE malagueño, Antequera y a nosotras mismas hasta bien entrada la noche. Eramos piña. Y es que es así como se hacen equipos. Haciendo piña. Y cuando veo la facilidad con la que los nuevos miembros y miembras de la ejecutiva hacemos piña o estamos deseosos de hacerla, también me entra un profundo sentimiento de estar en el buen camino. Pero no quisiera yo que lo dioses se pusieran celosos… Ni las diosas.

Cuando llegamos a Sierra de Yeguas, allí estában los compañeros y la compañera esperando y llegó Cristo de Fuente Piedra y Lola Fernández de Mollina y como un piña nos sentamos en la plaza del pueblo. Somos un equipo, les estábamos diciendo a los ciudadanos en su mayoría en bares, y a las ciudadanas que de un lado a otro pasaban por la plaza del pueblo. Reunión en la sede. Buen entendimiento. Para lo que necesitéis nos dijimos mutuamente. Buena sintonía. Ganas de trabajar. Apoyo. Colaboración. Hacer piñita. Pero que no se pongan celosos los dioses… Ni las diosas.

 

Lola, Cristo, Jose Luis, File (me encanta el mote!), Meli Galarza, Mary (también tiene un apodo pero esta vez lo vamos a dejar pasar) y  José María.

Anuncios

14 Respuestas a “Hacer piñita

  1. No importa el trabajo, ni el esfuerzo pero….Cuídate de los Idus de Marzo
    Un beso grande

  2. Lo mismo te digo que Dani, Cuídate de los Idus de Marzo, y sobre todo de aquellos/as que menos te lo esperes.

  3. Cuidadito bonita, para ser la Sª de Igualdad, lo de “las diosas” con tanto retintín, suena un poco prepotente por tu parte. Límitate a hacer tu trabajo y hazlo bien si no quieres que te reprimende “el lobby” que sabes que no salieron precisamente contentas de tu “nombramiento”….
    Te sigo observando.

  4. Siempre que oigo las lindezas que las mujeres se dedican entre ellas(afortunadamente las jóvenes menos) pienso desde una perspectiva de género masculina que son ellas mismas sus peores enemigas, así que, rectifico… .”Quídate de LAS Idus de Marzo”
    Con todo mi respeto y admiración
    Dani

  5. Con todo el respeto: usted sólo habla de usted en sus textos, sea cual sea el tema que trate. Lo que al principio parecía un blog interesante, se está volviendo absolutamente insustancial. O es usted una megalómana que se desconocía o realmente no tiene nada de lo que hablar, lo que tampoco, a fin de cuentas, es culpa suya. Cada una es como es. Esperamos enmienda.

  6. Mi querida y joven amiga, qué cerca tienes a la que te observa y a la perpleja, que cerca están fisicamente de tí y que lejos de entender a un espíritu libre y solidario como el tuyo. Pero estas no son Las Idus de las que debes preocuparte, estas, la observadora y la perpleja están atrapada en su frustación.
    Para cuando esa cenita prometida?
    Dani

  7. No soy nadie importante, solo un/a ciudadano/a más

    Hay quienes dedican todas sus energías y sus posiciones privilegiadas a DESTRUIR y causar dolor a otros y otras.
    No caigas tú en ese error. Tú sí puedes CREAR y CONSTRUIR. Por favor, hazlo.

  8. Pido a la autora del blog,Meli, que modere los comentarios. Me desagrada leer a gente deshonesta que solo utiliza este espacio para criticar y desacreditar.
    Los blogs son bit’acoras personales. Cada cual habla de lo que le da la gana y como quiere.Internet nos ha dado esa posibilidad.
    Por otro lado, la secretaria de igualdad, no utiliza la plataforma virtual del partido para hablar de politica. Habla de su experiencia personal en el desarrollo de las funciones propias de su cargo.Y ese es su DERECHO.
    Saludos,
    Ana G.

  9. Yo que tu me preocuparía, es por aquello que.
    a una/o le miden por el tamaño de sus enemigos7as,
    “barato me lo fiáis amigo Sancho”.

  10. “Ladran, Sancho, luego cabalgamos”
    Eres responsable… de haber sido la elegida!! y elegir significa excluir. No tienes la sensación de que alguna “excluida” está un poco nerviosa? hay una amenaza velada en el comentario que te hacen bajo el anónimo de rafaga? quizas no, quizas sea que alguien ajeno/a a nuestra organización trata de pararnos. No le dediques un minuto, tiene un tufillo tan feo….
    Un colega

  11. Tiene razón tu colega, el tufillo es repugnante. A qué enemigas se refiere? a las adversarias políticas de otros partidos? es evidente que no. A compañeras nuestras? compañeras? me niego a llamarlas así. No será que de femisimo no entienden y solo quieren privilegios? o vivir del cuento? me entristecen tanto estas personas que prefiero pensar que no forman parte del proyecto tan ilusionante que estamos iniciando. Y después dicen que es esta generación la que no tiene ideología…. Ánimo compañera, somos muchas las que estamos contigo y sobre todo somos socialistas y feministas, como tú.
    Paqui

  12. ¡Te desprecio por fin, tormento pasajero!
    Ya levanté mi frente. Ya acabé de llorar.
    Se liberó mi alma, y tu sombra liviana
    no viene ya a rozarla en noches sin descanso.
    Hoy sonrío a la aurora que nos hiere. !Oh viento
    de los mares inmensos que-sin auras florales-
    con acre olor de sal reanimas mis desmayos!
    ¡Viento de alta mar,llévate para siempre el dolor!

  13. Olvidé decir que el poepa es de Renée Vivien, traducido por Aurora Luque

  14. Hola Meli:
    Tienes cuatro años por delante para hacer tu trabajo, así que no te preocupes por los resquemores que ha podido causar tu elección. Seguro que lo haras bien porque estas preparada para ello.
    Hace falta que una nueva generación de mujeres empuje fuerte y sea capaz de romper moldes y estereotipos machistas que todo lo impregna.
    El feminismo de esta nueva generación debe ser ambicioso y ser consciente de que no será un camino fácil, ya que los cambios siempre crean conflictos, en nosotros mismos, en nuestro entorno mas cercano, y en la sociedad en general. Sin embargo es nuy necesario ese salto para construir una sociedad que funcione con otros valores, con otros parámetros. Definirlos, adecuarlos, concretarlos, explicarlos, y llevarlos a la práctica en nuestro partido en Málaga será tu misión. Cuenta conmigo para ello. Mucho ánimo. Besos. Nacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s