Origen legañoso

En el cortijo. Tabernas, 2004

En el cortijo. Tabernas, 2004

Se casó la primera de la tercera generación. Almeria, 2007

Se casó la primera de la tercera generación. Almería, 2007

Me voy unos días a ese refugio sentimental que para mi significa la familia, a esos entornos que conozco desde chiquita. De todos mis tios con sus mujeres, mi tia, mis primos y primas quizá solo una mención especialísima a la Señora, a mi abuela, a la que llamo mamá, a la que es una de mis maestras vitales por su fortaleza y entusiamo vitales.
Tendría que estar sentada en el ordenador muchos días para poder acercaros a lo que Almería, Cabo de Gata o el Cortijo significan para mi. Tendría que rebuscar y escanear muchas fotos que por supuesto no están en formato digital para que al menos pudieseis intuirlo.
No son todos los que somos ni tan siquiera son las imágenes más importantes que guardo en la memoria. Pero como me dijo un día mi amigo Pablo, las mejores imágenes son aquéllas que suceden cuando no tienes un cámara en las manos. Las mejores son las que quedan grabadas en la retina del alma.
Responder

