Formación en igualdad

Málaga. Campaña 2008
Málaga. Campaña 2008

Me gusta leer ya sea política, artículos, prensa, filosofía o literatura. Ahora, responsablemente, leo mucho más sobre género de lo que hasta ahora leía. Me interesa todo; quisiera saberlo todo. Ya, ya sé. Paciencia y pasito a pasito. Por suerte, la base que tengo en esta materia es sólida. Ahora me estoy refiriendo a lo que ya he hecho y estudiado, y no a lo que soy. Es decir, haber hecho un postgrado sobre igualdad de oportunidades,

un curso de perspectiva de género aplicado a proyectos, curso sobre inmigración y género, la suficiencia investigadora en doctorado de comunicación sobre la coeducación en Averroes (Red telemática educativa de Andalucía) o de haber centrado mi último trabajo en la desigualdad de las mujeres en el acceso al empleo, me permite profundizar más.

 

 Sí, la formación me posibilita  tener una visión global de la problemática y de los avances en políticas y teorías en materia de igualdad. Porque sí, ya lo he dicho, soy feminista y socialista desde la cuna. Y sí, también lo he dicho, mi sentido profundo de la justicia social, de lo que debe ser, marca mi comportamiento y mi forma de entender la vida. Pero, además, está bien que este pensamiento con sentimiento, este sentimiento reflexionado, se forme. Es por eso que la formación en igualdad es uno de los pilares en los que creo se debe centrar mi actuación como Secretaria de Igualdad del PSOE malagueño.

 

Los y las socialistas de Málaga han de saber cual es el marco político en el que desde el PSOE debemos entender y ejecutar las políticas de igualdad. Esto es, lo que establecen las ponencias marco del federal, del regional y del provincial, además de las propuestas en los programas electorales. Para ello, y ya desde septiembre con el apoyo de las compañeras y compañeros, me propongo ir a las agrupaciones de toda la provincia para darnos musculatura ideológica. Sí, porque para defender, trasladar y transmitir a la ciudadanía las políticas que desde el Gobierno y demás administraciones se están llevando a cabo debemos conocerlas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s