Obama: valores femeninos

Ya en Marzo me preguntaron si estaba con Hillary o con Obama. Sonreí pues sabía que la pregunta estaba cargada de intencionalidad.

– Obama, contesté.

– ¿Y eso? Pero con lo mucho que defiendes a las mujeres, ¿cómo es que no estás con Hillary?

– Ella no representa los valores en los que creo ni los que defiendo. Ser mujer no es requisito sine qua non para ser feminista ni para defender los valores de la igualdad. Si no, fíjate en Zapatero.

Dice, a mi juicio acertadamente, Antoni Gutiérrez-Rubí, haciendo referencia a que el liderazgo necesario(emocional, solidario, cooperativo, flexible y pragmático) es femenino, que: “las mujeres votan por valores femeninos, no necesariamente por el género. Por eso puede (y debe) ganar Obama las próximas elecciones presidenciales del 4 de noviembre. (…). Estos nuevos valores de liderazgo son los valores del futuro.(…). Hoy, más que nunca, lo femenino es sinónimo de moderno. La nueva modernidad es la feminidad: mérito antes que autoridad. Cooperación mejor que competitividad. Belleza, sinónimo de salud y vida natural. Coherencia y razones, por encima de la ambición y de la agresividad.”

Yo no puedo votar por Obama -¡qué más quisiera!- pero sí pude hacerlo por Zapatero. Como hicieron muchas mujeres españolas. De hecho, tuve en mis manos un artículo en el que se afirmaba que éramos las mujeres las que habíamos dado la victoria a nuestro Presidente. Y, si gana Obama y yo pierdo mi apuesta, apostaría y lo hago con quien quiera, que serán las americanas las que le den la victoria a Obama. ¿Alguién da más?

Dedicado a quien alimenta mi conocimiento y me inspira.

2 Respuestas a “Obama: valores femeninos

  1. Oye!!!! pero tú y yo hemos visto este vídeo juntas no?
    Bien por Obama!
    Besos!

  2. Gracias por el enlace y por la referencia en el artículo! 🙂
    Hasta pronto

Responder

