¡Orgullosa de ser socialista!

Cuando leo que mi partido va a liderar y defender los derechos de las personas trabajadoras frente a la nueva directiva europea me siento orgullosa. Como cuando mi niña se porta maravillosamente, aunque sea lo habitual, como ocurre con el PSOE.

 

El Proyecto de Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo, abre la posibilidad a que en Europa los trabajadores renuncien a la jornada máxima de 48 horas semanales y la sustituyan por otra de hasta 60 horas a la semana. En determinados casos incluso hasta 65 horas, siendo el periodo de referencia de 3 meses, un trabajador podría llegar a trabajar hasta 78 horas en una semana.

 

¿Y quieren corresponsabilidad? ¿Y se gastan el dinero en políticas de conciliación?

 

Siempre digo que me preocupa que la ciudadanía no sea consciente de lo importantes que son las elecciones europeas. Las tenemos ahí, como quien dice a la vuelta de la esquina, y debemos hacer un esfuerzo por trasmitir a la sociedad que sí marcan nuestras vidas. Aunque, en este caso, ha sido la llegada de los conservadores a los gobiernos de Francia e Italia, la que ha permitido que la modificación de la directiva que propugnaba la Comisión Europea desde el año 2004, fuera desbloqueada en el Consejo Europeo del pasado 9 de junio.

 

Son varias las razones que tenemos para estar en contra como la mayor indefensión para los contratos temporales, que es un ataque al proyecto europeo ya que esta directiva rompe con la tradición del derecho laboral europeo y quiebra principios que ya están establecidos en el nuevo Tratado de Lisboa y en su Carta de Derechos Fundamentales. Todo eso y, además, pone en riesgo las nuevas aspiraciones de bienestar como son la conciliación de la vida laboral y familiar, y la pedagogía que hay detrás de hablar en términos de corresponsabilidad.

 

Ni conciliación ni corresponsabilidad. Son incompatibles con la propuesta de la Directiva. Y la Directiva es incompatible con la política de izquierdas que defendemos desde el PSOE. Y lo es, por supuesto con una política coherente en defensa de los derechos ciudadanos, en los cuales hay que incluir, en primer lugar, los de nuestros hijos e hijas.

.

Anuncios

Una respuesta a “¡Orgullosa de ser socialista!

  1. Acertado post Meli.Y te añado…los defensores de la jornada intensiva hasta la muerte (personal)piensan que con esa medida vamos a retener el talento. El talento huye en cuanto lo aprisionas.La sociedad que viene, que ya está,no quiere ser esclava de la producción.Aspira a constituirse de verdaderos obreros y obreras de la creatividad, factor que nos hará competitivos y responsables. También corresponsables. Pero sobre ésto último tú sabes más que yo.
    Por los derechos conseguidos: Ni un paso atrás.
    B-cho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s