Día Mundial por la Alimentación

“Esa es otra niña enferma” nos dice una reconocida radióloga infantil de Málaga al ver pasar a una niña con sobrepeso. Y lo parecen, además de serlo. Recuerdo cuando con 17 años llegué a Estados Unidos y me recibió en el aeropuerto mi “host family”. Ya había visto fotos, pero no me podía imaginar que tuvieran tanto sobrepeso.  En el 87-88 no se veían por las calles de Málaga, ni en el colegio ni en la playa, niños y niñas como los que conocí estando allí. Desayunabamos con coca-cola, a veces en McDonals, muchas noches comíamos hamburguesas y patatas fritas y otras mil cosas que justifican el hecho de que allí engordase al menos quince kilos en pocos meses. No me hizo falta hacer régimen cuando volví, solo comer comida sana en mi casa.

 

Casi diez años antes de esas fechas, se proclamaba por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 16 de octubre como Día Mundial por la Alimentación. Su finalidad es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.  En este mundo globalizado en el que sabemos qué ocurre en todas partes, si queremos –claro-, y que nos toca, si tenemos corazón –evidentemente-, el sufrimiento ajeno, es aún más hiriente por agravio comparativo. Y más aún porque dicho agravio nos demuestra que hay algo que no funciona y que es necesario actuar. Os dejo un vídeo para que mientras lo veáis penséis en esos niños y niñas enfermos bien por desnutrición bien por sobrealimentación.

 
 

 

Anuncios

Una respuesta a “Día Mundial por la Alimentación

  1. Hambre en el Mundo

    Me viene a la memoria la frase de Edmnud Burke: “Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada”
    Acabar con el hambre en el Mundo debería ser prioritario para los países desarrollados pero es evidente que no lo es.
    MEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s