Actos y Feria

Conferencia de Ramón Jáuregui, a la que acudí con Enrique Benítez, Delegado de Economía, y Alicia Murillo, Secretaria de Economía y Empleo de la CEP de Málaga. Fue magistral porque es un excelente comunicador y da gusto oirle hablar. Además, habló de Responsabilidad Social Corporativa. Creo firmemente que desde el PSOE debemos defender y promocionar dicho concepto y a las empresas que tengan la RSC como estrategia empresarial. La razón que me lleva lleva a tal afirmación es que los beneficios sociales que lleva implícita la RSC, son las políticas sociales que defendemos desde el PSOE.  En el caso de la igualdad, la RSC se convierte en una palanca para la conciliación, tal y como se demuestra en el Anuario de la RSC 2008 de la Fundación Alternativas (www.falternativas.org), que lleva por título ” La confianza social en las empresas españolas“.

Mesa Redonda en Comares en celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. En una mañana otoñal, con una ventana a mi lado que me permitía ver la belleza de la Axarquía e incluso el vuelo majestuoso de águilas leonadas, compartí mesa (en el orden que aparece en la foto) con una asociada cuya intervención fue de poner los pelos de punta, tal y como coincidimos Yuste y yo más tarde,  Ana Gámez, Directora del Servicio de Políticas de Igualdad de Género de Diputación de Málaga, Pilar Oriente, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga, la Presidenta de la Asociación de Vecinos que nos invitaba, y, por supuesto, Jose Antonio, maestro de ceremonias y gracias al cual he podido conocer a compañeros y compañeras de la Axarquía y seguir avanzando en mi labor como Secretaria de Igualdad.

Hoy Domingo he pasado el día en la Feria de Benamocarra, con compañeros y compañeras. Lo hemos pasado muy bien y, lo que es más importante, hemos estrechado lazos. La renovación ha llegado a estas agrupaciones. Se llaman el “bloque”. Incluso nos han hecho una entrevista radiofónica a cada uno de nosostros. Como siempre que se comparten estos momentos de ocio ha dado lugar a hablar de política, de la local, de la comarcal y de la provincial, además de cantar, bailar, beber y comer. Eso sin contar con que Daniela ha vuelto a ejercer de fotógrafa oficial aunque esta la hizo nuestro portavoz del Ayuntamiento de Benamocarra.

Anuncios

2 Respuestas a “Actos y Feria

  1. Visita de R. Jáuregui

    Jáuregui es una de las mentes más lúcidas que tiene el socialismo español, está bién que sus ocupaciones le permitan venir por estas tierras.
    Enhorabuena por la iniciativa.
    Maite

  2. Que interesante! está muy bién que las secretarías coordinen esfuerzos productivos y estaría mejor si después las podeis llevar a la práctica en las empresas de Málaga y de Andalucía, al menos.
    Saludos cordiales, Paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s