Robo por necesidad

Esta mañana cuando iba en el coche he oído en la cadena Ser que han robado a punta de navaja para llevarse dos carritos de la compra. ¡Cuánta necesidad! Quizá no sea por necesidad, quizá sea por hacer daño o simplemente porque sí como tantos otros delitos que se cometen. Pero yo he pensado en la necesidad. Y también he pensado en niños hambrientos, sin nada que echarse a la boca. Da igual lo que hayan comprado, no están para poder elegir la marca de la leche e incluso se comerán aquello a lo que no están acostumbrados o lo que no les guste. Es lo que tiene la necesidad: no hay libertad de elección.

Y si es así, ¿esto está ocurriendo en Málaga? ¿En esta España que pertenece al mundo occidental? ¿Ocurre en esta Europa que aunque haya seguido más de lo que a muchos nos hubiese gustado los designios económicos de los EE.UU., se autodefine como defensora del estado del binestar. Hablamos de libertad, de justicia social, de igualdad. Y hacemos bien, claro está. Pero, ¿dónde está la verdad que debe haber detrás de toda esa palabrería cuando sabemos que hay niños que se mueren de hambre?  Haríamos mucho mejor en creérnoslo y en actúar en consecuencia.

Y claro que ocurre aqui, como en el resto del mundo. Y es que la necesidad, la falta real de libertad de elección está en todas partes. Siempre he reivindicado el ámbito internacional del socialismo (Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan…). ¿De qué serviría que esto no ocurriese en Málaga si sí ocurre ailleurs? Ah, no! Mucho peor. Quizá, es más que probable que en muchos lugares del mundo ni siquiera se pueda robar un carro lleno de comida.

Anuncios

2 Respuestas a “Robo por necesidad

  1. Lamentablemente, sino está ocurriendo esto en málaga, podrá pasar en breve, las cifras de paro, se han disparado, y Cáritas ya no puede más, por todos lados la gente pide y pide, ya mismo entraremos en la 2ª fase, aumentarán los robos, porque la gente horrada que no tenga que darle de comer a sus hijos/as, lo hará. En fin nos esperan días duros. Y lo peor es que la gente culpa al gobierno actual, sin saber que sino fuera por este gobierno los pobres serían más pobres y los ricos muuucho más ricos.

  2. Lisa y llanamente el producto de crear el odio de clases, atacar al empresario en un sistema democrático, es atacar el sistema económico que permite el trabajo.
    Otra cosa es que sea una estrategia comunista para tomarse el poder y tener los privilegios de camarilla que les favorecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s