Foro de Igualdad

Por fín va a tener lugar el primer Foro de Igualdad desde que soy Secretaria de Igualdad el PSOE-A de Málaga. Para las/os que no sepáis en qué consiste lo voy a explicar tal y como aparece en las Resoluciones aprobadas en el último Congreso del PSOE en Málaga. Es un mecanismo de participación, formación e información de las mujeres socialistas y de ciudadanas progresistas del mundo feminista y asociativo en el que se debate, se reflexiona, se hacen propuestas y se empoda a las mujeres. 

Yo empecé a ir al Foro en 2003, pero el Foro existe desde hace ya once años. La primera vez que fui fue toda una experiencia y me enganchó desde el principio. Me encontré allí con mujeres que pertenecen a mi más tierna infancia, a mujeres socialistas que han luchado y reivindicado el papel que las mujeres deben tener, que han defendido la igualdad entre hombres y mujeres mucho antes de que dichas reivindicaciones fueran objeto prioritario de las políticas que en este sentido se están llevando a cabo desde el PSOE. De hecho, es gracias a estas mujeres que hoy por hoy las políticas de igualdad son objeto de reflexión por parte de la sociedad.

Aunque el Foro es esa plataforma de reflexión, empoderameinto y debate de las mujeres progresistas malagueñas y cuenta con la presencia de mujeres de las más diversas profesiones y procedencias, convocarlo ha recaído siempre en la Secretaría de Igualdad del PSOE-A de Málaga. Es para mí especialmente importante y me hace tener un sentimiento profundo de responsabilidad que el Foro no solo continue sino también que se fortalezca y se empodere, que sirva, en definitiva, a los objetivos planteados para que éstos se conviertan en realidades palpables.

El Foro tendrá lugar el Viernes día 12, a las cinco y media de la tarde en el Hotel Monte Málaga. Contaremos con la presencia de Verónica Pérez, Secretaria de Igualdad del PSOE-A. Verónica, mujer socialista y comprometida, tendrá la oportunidad de ver lo que las malagueñas hacemos y, sobre todo, de sentir a las mujeres desde el ser mujeres.

Anuncios

8 Respuestas a “Foro de Igualdad

  1. Hola, hoy he llegado tarde a las jornadas y ya te habías ido. No importa el viernes estaremos en el foro. Ya sabes que en estas fechas del año (no sé como nos las apañamos) siempre tenemos pendiente un montón de historias, procuraremos estar en todas dentro de lo posible, ya te comentaré algunas cosas…

  2. Esperamos con ilusión esta nueva etapa, con aportaciones, debates, y que tenga un contenido que sirva a las mujeres de este Partido y a toda la sociedad.
    Lola

  3. Las rosas bellas y naturales tienen espinas, tú sabrás quitárselas y darnos lo mejor. Nos vemos en el Foro. Besos

  4. Los hombres que estamos por la igualdad real esperamos que pronto no tengáis necesidad de reinvidicar lo que os pertenece por derecho. Estamos con vosotras!
    Fernan

  5. Esperamos mucho de tí y sabemos que con tu trabajo y esfuerzo por llegar a todas las mujeres del partido, sin exclusiones, seremos más fuertes. Hasta mañana.

  6. Mi nombre es Pilar y soy la nueva secretaria de igualdad de Mijas, acabo de descubrir este magnifico blog. El otro día te conocí en el Foro de Igualda y h e de dcirte que me encantó, quede maravillada. Quiero felicitarte desde aqui por tu labor y espero aprender algo de ti. Gracias y nos vemos el martes en Mijas.

  7. Me encantó el Foro, tan dinámico, participativo, con aportaciones muy interesantes para el futuro, todo un éxito, con muchas mujeres presentes y todas comprometidas con un objetivo común: acabar con la desigualdad. Sólo cabe felicitarte, muy bién por tu trabajo!

  8. Dicen que “obras son amores y no buenas razones” y tú has demostrado con tus acciones el gran compromiso que has adquirido dentro del Partido Socialista de Málaga por la Igualdad, sin exclusiones,con todas las mujeres que quieran participar, con opiniones complementarias, con profundas reflexiones que habrá que seguir fomentando. El Foro estuvo lleno de mujeres que quieren trabajar y comprometerse.
    Antonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s