Rechazo a las 65 horas

Estamos de enhorabuena. El Parlamento Europeo ha rechazado la norma que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales.

 

Como dije en un post anterior del mes de septiembre de este año(https://meligalarza.wordpress.com/2008/09/16/%c2%a1orgullosa-de-ser-socialista/), son varias las razones que tenemos para estar en contra de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.
 
Una importante desde mi punto de vista es que ponía en riesgo una de las nuevas aspiraciones de la sociedad del bienestar como es la conciliación de la vida laboral y familiar, y la pedagogía que hay detrás de hablar en términos de corresponsabilidad, lo que es incompatible con la política de izquierdas que defendemos desde el PSOE. Y lo es, por supuesto con una política coherente en defensa de los derechos ciudadanos, en los cuales hay que incluir, en primer lugar, los de nuestros hijos e hijas.

 

El ponente del informe en el Parlamento Europeo ha sido el eurodiputado socialista Alejandro Cercas,  quien ha dicho: “Hoy hemos demostrado que esta Cámara está viva, que no estamos al servicio de los Gobiernos nacionales sino representados en nuestros electores -ha señalado el dirigente socialista-. Esta casa ha escuchado a los médicos, a los sindicalistas y a los trabajadores, cuya seguridad y salud en el ámbito laboral estaba en riesgo, y ha escuchado a tantas personas que aspiran a conciliar su vida profesional y laboral. El futuro social de Europa estaba en juego, y entre todos y todas hemos parado los pies al Consejo”. 

 

También en ese post decía que muchas veces la ciudadanía no es consciente de hasta qué punto son importantes los comicios europeos. En este sentido, Alejandro Cercas ha dicho que “el debate sobre las jornadas laborales y el derecho social se ha convertido en un tema clave en la campaña electoral para los comicios europeos de junio y una oportunidad para que los políticos demostremos que Europa sí escucha a sus ciudadanos y ciudadanas”. Y es que si el Parlamento y el Consejo no llegan a un consenso, esta iniciativa puede perderse.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Rechazo a las 65 horas

  1. Menos mal! sería un paso atrás en la lucha por repartir el trabajo, las cargas, la posibildad de compatibilizar como muy bién dices. La iniciativa socialista ha sido un éxito de toda la sociedad. Es dificil imaginar que se pueda dar un paso atrás en el bienestas social.
    Saludo el triunfo de Cercas, que es el triunfo de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s