Nuevo acierto del Gobierno

El Ministerio de Igualdad ha coordinado la fase final del Plan  Integral para la Lucha contra el Tráfico de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual  que el Gobierno decidió poner en marcha en 2007 y que entrará en vigor el 1 de enero de 2009, con vigencia de tres años y con un presupuesto de 44 millones de euros.

 

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, generalmente de mujeres y niñas, supone la vulneración más flagrante de los Derechos Humanos, una clara expresión de la violencia de género y constituye, en palabras de la Ministra Bibiana Aído, “una de las más degradantes negaciones de la dignidad” .

 

Una vez más ante un problema social de gran complejidad, la respuesta que se da desde un gobierno socialista es integral, es decir, teniendo en cuenta todos las perspectivas posibles.

 

Desde la perspectiva de género, porque constituye un problema relacionado con la discriminación en función de género. Porque las mujeres “presentan mayor tendencia a convertirse en víctimas de la trata debido su especial vulnerabilidad ante la pobreza, a la falta de acceso a la educación y a lograr acceder a oportunidades laborales”.

 

Desde la perspectiva de violación de los derechos fundamentales, ya que la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual constituye una verdadera situación de esclavitud.

 

Desde la perspectiva transnacional, dado que es un problema para cuya erradicación se requiere la cooperación internacional, al operar dichas redes de tráfico y mafias en diferentes países y continentes.

 

Desde la perspectiva de la acción policial y judicial, dado que las redes que comercian y trafican, están perfectamente organizadas y deben combatirse para impedir una actividad lucrativa ilegal.

 

Por último, no es menos importante, en absoluto, señalar que el Plan se complementa con medidas establecidas en el II Plan de Acción contra la Explotación Sexual Comercial de la Infancia y la Adolescencia (2006-2009) aprobado en diciembre del año 2005 por el Observatorio de la Infancia del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.

Anuncios

3 Respuestas a “Nuevo acierto del Gobierno

  1. La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, generalmente de mujeres, de niños y niñas, supone la vulneración más flagrante de los Derechos Humanos, constituye una de las más degradantes negaciones de la dignidad y de la libertad individual. Todo esfuezo para combatirlo siempre será poco hasta que consigamos la repulsa de toda la sociedad. Es tan denigrante y aberrante que parece imposible. Pero lamentablemente vemos que acciones como esta del gobierno son imprescindibles.

  2. Todo lo que hagáis es bueno y necesario para luchar contra semejante atentado a la dignidad y a los derechos de las personas y debe ser coordinado con Europa y el resto del mundo. Tenemos que conseguir un mundo más justo y más respetuoso con la vida y el honor.

  3. La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, o para cualquier otro fin, supone la vulneración más flagrante de los Derechos Humanos. Y ahora que acabamos de celebrar el aniversario de su proclamación está muy bién que el gobierno apruebe acciones para erradicarla. Un gobierno socialista tiene que tener claro y aplicar las medidas necesarias para garantizar a todos y todas los Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s