Leyendo con pasión

portada_chica_petita11Me estoy leyendo ahora, más bien devorando La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, después de haberme leído del tirón en unas doce horas seguidas Los hombres que no amaban a las mujeres. Son los dos primeros libros de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. El tercero, La reina en el palacio de las corrientes de aire, aún no se ha publicado en España, pero ya hay cola de personas esperando casi ansiosas.

Es una lectura fluida que engancha y conciencia sobre la violencia contra las mujeres. No es una trilogía sobre violencia; es novela negra que introduce uno de los temas sociales que más le preocupaban: la violencia contra las mujeres. Su compañera, Eva Gabrielsson ha revelado que “este era, para él, un compromiso muy firme”. Y lo demuestra.

Lástima que haya fallecido repentina y prematuramente.

6 Respuestas a “Leyendo con pasión

  1. Soy uno de los que espera con ansiedad el tercero. Os animo también a leerlos, son fantásticos, es una pena saber que no tendremos más.
    Con mi admiración de siempre

  2. Gracias por la recomendación, he leído el primero que me ha encantado y con tus palabras me animas a ir a por los demás. Ojalá hubiera muchos hombres en el mundo tan comprometidos. Saludos

  3. El segundo es incluso mejor!! Como siempre la autora de este blog está muy acertada en sus apreciaciones y recomendaciones.

  4. No conozco a nadie a quién no le haya fascinado la protagonista de las novelas de Larsson y coincido con Pedro en que el segundo es incluso mejor. Esperamos el tercero con anhelo y con la tristeza de que lamentablemente como dices en el post, será el último.

  5. Pues creo que sí habrá un cuarto.
    Al parecer, tras la muerte de Larsson, se encontró en su ordenador una cuarta obra prácticamente acabada.
    El problema es que sus herederos no se ponen de acuerdo en cuanto a los derechos de esta obra.
    Pero seguro que cuando lleguen a un acuerdo, habrá publicación

  6. De vez en cuando curioseo tu blog, esta vez me he llevado una grata sorpresa al ver que tenemos cierta sintonía con la lectura que elegimos. A mí también me encantó el primero y estoy disfrutando del segundo. Intento alargar su lectura ahora que estoy acabando (lo suelo hacer cuando un libro me engancha), La protagonista es todo un personaje: solitaria, independiente, poco sociable, bastante adusta, muy inteligente, retraida y, sobre todo y por encima de todo, odia a los hombres que maltratan a las mujeres. No es una típica ni tópica historia de maltrato. Es un libro singular, raro, distinto.

Responder

