Conciliando que es gerundio

Estoy cargada de emociones y de sensaciones. Me encuentro con el corazón a flor de piel. Esta mañana al despertar he abrazado y besado a mi niña y le he cantado el final de cumpleaños feliz porque quiero que cumpla muchos más. Y que lo haga con la misma alegría, salud e inteligencia que tiene desde hace ya seis años. Y hoy es día de estar con ella, es día de celebrarle su fiesta, de regalos, tartas, chuches, y amigos y amigas.

n1516189537_259981_14018321Hoy no es día de ir a agrupaciones, es decir, de hacer política. No.  Es día de demostrar con el ejemplo que es absolutamente necesario conciliar la vida personal con la profesional y, en mi caso, además con la política. Ayer estuve en la de Fuengirola, en una charla que dio María Ferraz Dobarro, especialista en igualdad de oportunidades.  Fue didáctica y el debate enriquecedor. Gracias a la agrupación (Esther, Piluca, Samuel- que hizo un magnífico cartel-, Javier, Antonio, Paloma, Salvi,…) por darme la oportunidad de volver. Es un placer y un lujo, ya lo sabéis. Y mañana estaré en la de Centro y abordaremos la reforma de la Ley del aborto. Y el viernes en la conferencia de Marcela Lagarde. Y el sábado el taller en la Asociación Puntos Subversivos también con Marcela… Esto por contar el presente…

Quizá os preguntéis si esto se puede llamar conciliar. La respuesta es definitivamente sí. En primer lugar porque hay una compensación natural: hoy sólo ella y todo mi tiempo para ella, el domingo, ella o toda la Semana Santa organizada en función de ella.  Además, y lo que no es menos importante, su felicidad también tiene mucho que ver con la mía. Y hoy por hoy soy feliz haciendo lo que hago porque responde a inquietudes que conforman mi profundo sentir como mujer, y como socialista y feminista.

Por último, dado que somos producto de una sociedad que nos ha asignado unos papeles sociales en función de que seamos hombres o mujeres y nos puede ocurrir que si no respondemos a estos papeles nos sintamos culpables, os dejo para reflexionar una cita de Gretel Ammann:  “Estamos obligadas a crear. Hemos de crearnos día a día a nosotras mismas. Con ello creamos también los nuevos valores que conllevan zonas no patriarcales en nuestros entornos: espacios, proyectos, iniciativas, etc. “ Y eso hago yo en mi vida cotidiana.

Anuncios

3 Respuestas a “Conciliando que es gerundio

  1. Deseo, que pases junto con tu hija un día inolvidable el día que cumple sus 6 años,y que tu hija lo tenga siempre en su memoria.
    P.D. Amando tambien es gerundio.

    Felicidades. Un abrazo.

  2. Hola Meli, muchas felicidades para tu niña. He entrado en tu blog y he visto que hoy es un día muy importante para tí, y es que es así. Yo siempre le digo a mis amigos que me muevo por los impulsos del corazón, así consigo ser feliz con lo que tengo y para mi lo más bonito es mi hijo. Sigue así Meli, guiate por tus impulsos y con el apoyo de tu hija y seres queridos serás feliz. Mucha suerte con todo lo que te propongas. Marivi.

  3. Conciliar es necesario para padres y madres porque es un discurso totalmente contradictorio decir que se ocupa uno de las demás y se olvida de los suyos. La coherencia, tan obviada, es fundamental en la vida y más en política.
    Bss a las dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s