No es lo mismo: Las propuestas del PSE

cube_en_small1

En el manifiesto que ha hecho el Partido Socialista Europeo podemos leer que en los últimos años se han dado pasos significativos para alcanzar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres, en gran medida gracias a los esfuerzos de socialistas, socialdemócratas y de progresistas demócratas en colaboración con organizaciones de mujeres progresistas.

 

Y que ante las desigualdades persistentes, como pueden ser que las mujeres todavía ganan, como media, un 15% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, que siguen existiendo violación de sus derechos, en forma de tráfico de seres humanos, violencia doméstica y otros abusos o que sigue habiendo todavía una gran carencia de mujeres en el ámbito de la política, el PES hace las siguientes propuestas que hagan realidad la igualdad de género para todas y todos:

 

1.- Crear una Carta Europea de los Derechos de las Mujeres, para mejorar los derechos y las oportunidades de las mujeres y para promover mecanismos para lograr la igualdad de género en todos los aspectos de la vida social, económica y política.

 

2.- Introducir mejores derechos de baja parental para hombres y mujeres en toda Europa, hasta los estándares más elevados de Europa.

 

3.- Hacer campaña por una representación política igualitaria entre mujeres y hombres en todos los órganos de decisión a escala europea.

 

4.- Trabajar para apoyar a los padres y a las madres, de manera que puedan conciliar sus responsabilidades familiares y profesionales.

 

5.- Liderar la lucha por cerrar la brecha salarial de género, algo vital para mejorar los niveles de vida, combatir la pobreza e impulsar el crecimiento económico.

 

6.- Fomentar y apoyar que las mujeres empresarias, científicas e investigadoras amplíen sus oportunidades.

 

7.- Asegurar y promover los derechos de las mujeres en materia de sexualidad y salud reproductiva en toda la UE.

 

8.- Intensificar los esfuerzos europeos para erradicar el tráfico de seres humanos y la explotación sexual mediante una cooperación judicial y policial más estrecha.

 

9.- Fomentar y apoyar los esfuerzos de la UE y de los Estados miembros destinados a poner fin a la violencia doméstica y de género.

 

 

Una nueva agenda europea de reformas progresistas es esencial para continuar el trabajo que ya se ha realizado liderando iniciativas de igualdad de género para ayudar tanto a las mujeres como a los hombres.

 

Así que en efecto y tal y como reza el eslogan, “Podemos construir una sociedad más justa poniendo a las personas primero”.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “No es lo mismo: Las propuestas del PSE

  1. Tenemos tarea dura por delante. Lo haremos entre todas y todos. ¡Y lo conseguiremos! Yo estoy dispuestísima. Los cambios en el gobierno Central y autonómico son un verdadero impulso.
    Y, ¡con mujeres como tú el reto es aún más ilusionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s