Igualdad de Género presente en las propuestas de Griñan

Me gusta mucho esto de que las TICs nos faciliten tanta información. Es requisito previo querer buscala y condición necesaria hacerlo. Pero, una vez que una se sabe curiosa y siendo la curiosidad imprescindible para que el conocimiento nos llegue, es simplemente fantástico que la tecnología te permita no solo el conocimiento sino también rapidez en su obtención. Y resulta gratificante poder leer hoy todo el discurso que dió ayer Pepe Griñan en el Comité Director.

123960024421520090413-2095320dn1

 He buscado en él mientras lo leía su alusión a la igualdad de género. Ni por un segundo he dudado de que lo encontraría. Em primer lugar porque sé que es un hombre comprometido con este principio. En segundo porque es un socialista de talla lo que implica que la justicia social forma parte de su disco duro básico, de los “programas” que lo hacen ser quien es. Y, en tercer lugar, porque así lo ha demostrado en sus políticas.

El otro día leía en informe de Impacto de Género de los Presupuestos de 2009. Podría pensarse que se ha hecho, que lo ha hecho, en cumplimiento de la normativa ya que el artículo 8 de la Ley para la Igualdad de Género en Andalucía así lo prevé. Pero ya lo hacía antes de que la ley lo estableciese.

Y para no decirlo con mis palabras utilizaré las que él mismo ha empleado en el discurso ante el Comité Director: ” (…) Y entre hombres y mujeres, con el pleno convencimiento de que la igualdad de género no es solo una condición necesaria para fortalecer la cohesión social sino además para mejorar la eficiencia económica.”

Se lo cree. Para él no es una cuestión de lo “políticamente correcto”. Ni siquiera es una cuestión de hacer lo que la Ley le marca. Es, o por lo menos eso siento yo, una cuestión de lo que debe ser. Y cuando los políticos y las políticas actúan en el marco de “lo que debe ser”, sus acciones políticas están impregnadas de valores y de una carencia absoluta de resignación ante “lo que es” cuando ésto implique discriminación y desigualdad.

Anuncios

4 Respuestas a “Igualdad de Género presente en las propuestas de Griñan

  1. Griñan es una apuesta segura, con buena cabeza, y con mucha experiencia. Además es feminista, sabe que la igualdad es necesaria para que la sociedad funcione mejor. Me uno a la cantidad de gente que ha puesto muchas esperanzas en él.
    Saludos

  2. Me encanta el futuro presidente! siempre que le oigo hablar me quedo ensimismada. Ahora hace falta que tenga suerte y pueda sacarnos de esta crisis. Esperemos que venga pronto por Málaga.
    Saludos socialistas

  3. Sigo tu blog con asiduidad porque me gusta tu postura de defensa de las mujeres. Espero que el nuevo presidente de la Junta siga dándole impulso a las políticas de igualdad.
    Lo veremos bién pronto.

  4. Es un tipo magnífico, inteligente, comprometido, serio, riguroso, podría seguir con muchos calificativos pero esperaremos a ver lo que hace y como lo hace. Haremos balance y estoy segura será muy positivo para Andalucía y para dar pasos firmes en conseguir la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s