Hablemos de Empleo: hablemos de igualdad

n771909543_1433894_793461211

Para los que no lo sepáis, llevo desde 2005 trabajando como técnica de empleo en la Diputación de Málaga. Saber que paso la mayor parte de mi tiempo y dedico una parte importante de mi actividad profesional a lo que es hoy más que nunca una prioridad me reconforta.

 

Me parece muy acertado que los programas de empleo de la Junta de Andalucía hayan sido regulados de manera distinta a cómo se venía haciendo, ya que no solo se realizan acciones específicas sino que se hay una trasversalidad manifiesta en la nueva regulación de estos programas.

 

El pasado 15 de abril se publicó en el BOJA una convocatoria en la que se establecen las bases reguladoras de un programa de empleo que impulsa proyectos que, promovidos por las Corporaciones Locales (lo que incluye como bien sabéis a las Diputaciones), deben tener el objetivo de potenciar las nuevas actividades y los nuevos yacimientos de empleo que faciliten la incorporación laboral de la mujer. 

 

En efecto,el VI Acuerdo de Concertación Social de Andalucía que establece en su Eje III, que las políticas activas de empleo juegan un papel de capital importancia y deben articularse como políticas específicas que contribuyan a establecer los cauces necesarios para lograr que se eleven las tasas de actividad y las tasas de empleo de la mujer, así como la calidad en el mismo y la posición en el mercado de trabajo en condiciones de igualdad reales y efectivas.

 

Por otro lado, las competencias asumidas en materia de igualdad de género, como son la promoción de medidas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, el impulso para la implantación de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y el favorecimiento del acceso al empleo de la mujer, son  fruto de los mandatos impuestos por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, y la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

 

Anuncios

6 Respuestas a “Hablemos de Empleo: hablemos de igualdad

  1. Muchas palabras y pocos resultados, mucho gastar dinero público y cero retorno!!

    Ya está bien de q encima de vaguear nos paseis por la cara vuestras holgazanerías!!

    MAS DE 4 MILLONES DE PARADOS (DATOS NO MANIPULADOS DEL INEM) Y SUBIENDO!!!!

  2. Igualdad????? nos está saliendo muy cara la chorrada esa de igualdad. Por culpa de semjante majadería hemos sufrido y sufrimos a miembrAS del gobierno inutiles funcionales. Como siempre lo pagamos los obreros!!

    Ya está bien, a ver si os preocupaís en poner gente eficiente y crear empleo.

  3. Fernando, ¿acaso quieres decir que la gente eficiente no es mujer? ¿acaso estás hablando de que las leyes y los avances de estos años no son positivos? Mucho me temo que es aun peor, y es que me estás justificando que no estás muy de acuerdo en que exista la igualdad.

    Tanto a Iner como a Fernando:

    Las mujeres son el 50% de la población y por eso se merecen el 50% de la representación y la voz. O si me lo permitís, utilizando la doctrina católica, si las mujeres son el 50% de la tierra, ¿acaso no se merecen el 50% del cielo?

    creo que por suerte en estos momentos se trabaja ya que:

    – Somos el gobierno que más medidas ha tomado para la crisis.
    – Somos un referente en medidas sociales a nivel mundial
    – Somos el único estado que no ha mermado la capacidad y retribución social con la excusa de la crisis.

    Tres de los cientos de ejemplo que podría dar sobre lo que es trabajar. Algo muy distinto a desinformar, viciar, enturbiar o criticar por criticar.

  4. Bueno, me parece realmente lamentable, aunque respeto (allá cada cual con su metro cuadrado de vida, Iner, Fernando, hay que mirar un metro más “p´lalante” de nuestras narices…)que en la Andalucía de este nuevo siglo, haya gente que en tiempos de crisis, se dedique a remar hacia otro lado…por eso, legislatura tras legislatura…los planteamientos y visiones de ciertos lumbreras de la economía politica se ven en la oposición….

    Iner…los resultados están y son visibles, el dinero publico no se gasta en financiar despilfarro, sino en crear empleo, que es a lo que la derecha rancia que dirige ayuntamientos se dedica…y te puntualizo un tema que se te escapa, levemente…la demagogia de acusar a los socialistas de los 4 millones de parados…cuando quienes se han aprovechado de engordar y exprimir hasta la última gota de la especulación urbanistica creando una burbuja inmobiliaria sin precedentes en España y fuera de la misma es la derecha… pero claro, qué fácil es pedalear cuesta abajo…no? A algunos, es mejor no verlos pedaleando hasta arriba, quizás habrían vendido ya hasta los muebles…
    Fernando…la Igualdad…nos esta saliendo muy cara, porque majaderos matan a sus mujeres y eso es caro, más de lo que te imaginas, para mi…no tiene precio, asi que enseñar a “borricos” que no entienden que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre al 100% y plenamente entendido por todos y todas…sale caro, pero es un trabajo necesario. Por cierto, dudo de tu eficiencia…viendo tu manera de ver la igualdad…solo una cosa más, espero que no te “sufran” muchas compañeras de trabajo…

    Y para terminar, Meli, sigue así, tu labor es muy necesaria en la sociedad, concienciar, trabajar dia a día a contribuir a cada granito de arena que construyen una sociedad igualitaria plena es un trabajo del que como bien dices, eres afortunada de poder realizar.

    Un beso Meli, y abrazos, Iner y Fernando, con la misma crudeza que habláis…se os responde,sin más…

  5. Buenas Meli!

    Quería preguntarte a cerca de qué opinas sobre el modelo económico actual. Según mi punto de ver las cosas, el capitalismo está en recesión, ya que es un modelo económico de derechas, en el cual sólo unos pocos se han beneficiado en las últimas décadas.
    Y digo que es de derechas, porque busca el beneficio individual momentáneo sin pensar en las consecuencias futuras, como por ejemplo, el mercado del ladrillo.
    Me hace gracia, cómo esos “obreros” que te escriben por aquí, te piden medidas anticrisis. Qué mejor medida que el diálogo social con empresarios y sindicatos!
    Los datos de la crisis, escalofriantes, desde EEUU, donde suben los parados, un millón al mes, hasta China, donde hay 20 millones de jornaleros en el paro.
    Quizás allí, una oposición que ayude con medidas y no que haga políticas de dos caras.
    ¿Con qué derecha quedarnos con las medidas de Aznar o con las que Rajoy intenta apropiarse en la sesión de control al Gobierno?

    Muchas gracias por tus palabras.

  6. La “chorrada” de la igualdad hace posible que mujeres como yo podamos hoy responder a tus insultos con una herramienta como esta y desear más que nunca que sigan los socialistas gobernando en Andalucía para que la educación llegue a personajes como tú.
    Gracias Meli por tu trabajo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s