9 mujeres, 6 hombres: ejemplo para Europa

Ya ha demostrado Griñan, como he dicho en un post anterior, su compromiso con la igualdad, en toda responsabilidad política que hasta ahora ha tenido. Y, claro, lo sigue haciendo con este gobierno que incorpora a más mujeres que hombres sin, en ningún caso, desobedecer la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, como ha hecho el actual presidente de la Xunta de Galicia.

La Ley marca la paridad entre los sexos, es decir, que ninguno represente ni menos del 40% ni más del 60%. Hasta ahora de lo que se trataba era de crear un mecanismo que favoreciese la participación política de las mujeres. Hasta ahora. Con la decisión del Presidente de la Junta de Andalucía he sentido que no está tan lejos  el tiempo en el que, allí donde la izquierda y los valores progresistas primen, esta norma sirva para garantizar la paridad y punto.

Y digo bien cuando la izquierda gobierna. Visto lo visto en Galicia en contraposición a Andalucía, o el hecho de que en el programa del Partido Popular Europeo no haya ni una línea política concreta que se plantee los retos que tienen (que no tienen)  en materia de igualdad, hacen que me cueste trabajo comprender la abstención que se prevé en las próximas elecciones europeas.

Me podríais decir que a la gente Europa le pilla lejos y yo contestaros que ya está demostrado que lo que allí se decida termina por afectarnos directamente a cada uno y a cada una. ¿Qué creéis que hubiera pasado si un socialista no hubiera defendido con uñas y dientes que se votase contra la Directiva de las 65 horas? Pues eso.

Pero, lo que quisiera es que la energía progresista no estuviera puesta en la defensa de los derechos sociales que creemos deben estar consolidados. Es más necesario que nunca que esta energía esté puesta en mejorar la vida de las personas, de las mujeres y de los hombres a partir de lo que ya hemos conseguido. ¡Vota! ¡Pásalo!

Anuncios

6 Respuestas a “9 mujeres, 6 hombres: ejemplo para Europa

  1. Europa decide e influye en el desarrollo posterior de leyes y actuaciones políticas de sus miembros; hay que dar un barniz progresista a esas decisiones, la izquierda europea tiene que tener peso para evitar recetas anticrisis que agraven la actual situación y para seguir potenciando políticas de igualdad en su sentido más amplio.
    Los hombres y mujeres progresistas de Europa nos sacaran en igualdad de la crisis.

  2. Griñán ha demostrado que es un buén político y en estos momentos de máximas dificultades tiene que dar de sí lo mejor. Hacer un equipo con 9 mujeres no es bueno ni malo, dependerá de lo que sean capaces de hacer. El fichaje de Aguilar es muy interesante, ella ha demostrado sobradamente que sabe gobernar. Estaremos atentos.

  3. Magnífico Presidente y magnífico equipo para Andalucía. Ha anunciado nuevas políticas que esperamos sean pronto efectivas y ayuden a resolver los problemas por los que atravesamos.
    Tiene anunciada su primera visita a Málaga, buén comienzo.

  4. Muchas felicidades!! que pases un buén día, yo lo celebraré con tu hermano en Madrid. Mil bss

  5. A ver como funciona el equipo con un cabecilla seleccionado a dedo.

  6. Nadie ha sido designado a dedo, lo designan las urnas, porque nadie es más sabio que el pueblo, el mismo que ha puesto en la oposición 3 veces al Señor Arenas. El Socialismo Europeo ha forjado el progreso, progreso que ha ayudado firmemente al desarrollo de nuestro país. Por lo tanto es una realidad que Europa decide, donde todos debemos tener voz y voto, por ello es importante tu voto, nuestro voto, el voto de todos.
    Vota Progreso! VOTA PSOE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s