Por un modelo competitivo y social, las personas primero

De entre los ejes o áreas prioritarias sobre los que pivotan las 71 propuestas socialistas para las próximas elecciones europeas, quiero centrarme en la que hoy por hoy es la preocupación más importante que tenemos: Relanzar la economía con el objetivo de crear empleo.  Damos respuestas para mejorar la competitividad de nuestra economía sobre la base de un modelo social que favorezcan la creación y diversificación de los sectores productivos apostando por la innovación, el conocimiento, las tecnologías de la información o la promoción de la cultura y el arte.  España ya cuenta en muchos casos con este tipo de políticas gracias al Gobierno de Zapatero como es el caso del Plan Avanza, cuyo objetivo es que las Nuevas tecnologías estén al alcance de toda la ciudadanía.

Y es que progresistas y conservadores no cuidamos y defendemos los intereses y necesidades de cada persona de la misma manera: frente a la libertad del mercado y la propuesta del abaratamiento del despido, garantizar que no sea quienes menos culpa tiene los que paguen esta crisis. Que la crisis es global ya lo sabemos, aunque a veces nos cueste entenderlo. Lo que sí entendemos es que ante una crisis glogal hay dar respuestas globales. Esto es como si yo tengo un problema de fontanería en mi casa o lo tiene el edificio en el que vivo. Pues bien,   los conservadores europeos son los que más se han resistido a dar una voz común a Europa para dar respuestas globales ante la crisis. Salir de la crisis y garantizar un modelo social basado en una política de cooperación solo es posible con una mayoría progresista.

Con Javi Pérez, Jose Luis Ruiz Espejos y Arantxa Toledo

Con Javi Pérez, Jose Luis Ruiz Espejos y Arantxa Toledo

Pero que esta crisis glogal ha llegado a lo local y está haciendo daño a personas con nombres y apellidos, también lo sabemos. Desde que llegamos a esta ajecutiva, que aún no hace ni un año, nos propusimos intensificar el trabajo en las comarcas de la provincia de Málaga para estar más cerca de las necesidades de la gente. La creación de comités de campaña por cada una de las comarcas es otro ejemplo más de esta política que estamos llevando a cabo en el PSOE malagueño. El martes nos reunimos en Archidona para coordinar los actos de campaña en la comarca de Antequera. Ayer la reunión fue con la comarca de la costa del Sol; hoy toca la Axaquía.

Mientras el Partido Popular europeo termina de perfilar su manifiesto (¿será que no tiene las ideas claras?), el PSOE malagueño fiel al eslogan “Las personas primero”, trabaja ya en cada uno de los municipios de la provincia de Málaga para atender a las preocupaciones con nuestras respuestas progresistas. Y como no puede ser de otra manera fomentar la participación en estas decisivas elecciones del día 7 para que cada persona entienda que lejos de ser unas elecciones que nos pillen lejos, en estos tiempos de incertidumbres y miedos es especialmente necesario que entendamos lo cercanas que se convierten las respuestas que se den, de la misma manera que se ha vuelto cercana la crisis.

Anuncios

11 Respuestas a “Por un modelo competitivo y social, las personas primero

  1. bla bla bla……

    4250000 parados y subiendo

    más de un millon de familias con todos sus miembors en paro….

    más de un millón de trabajadores en paro sin subsidio….

    ….y alguno dice q ha pasado lo peor.

    bla bla bla……

  2. Señor Goider, es usted un antipatriota.

  3. Mientras que unos hablan de abaratar despidos otros entienden que la sociedad, a la que sirven, es la que les dicta las preocupaciones, como son las prestaciones sociales, las pensiones… como no puede ser de otra forma somos la mirada positiva, el cambio frente al ostracismo de la derecha.

    No se trata de bla, bla, bla… la labor de un dirigente es, entre otras muchas cosas, ayudar a la ciudadanía, entender sus preocupaciones y no dejarles con el “culo al aire”, eso mismo, le pese a quien le pese, en nuestro país solo lo hace un partido, el PSOE. Así lo ha mostrado Meli en este post, y es que ante una crisis mundial, que desde luego esta azotando con virulencia todas las fronteras, el gobierno se pone de lado de la ciudadanía. Otros en vez de mostrar cifras, crispar e intentar sacar rédito político de ello deberían sacar el hombro y arrimar. Juntos seguro que avanzamos, si realmente lo que pretendemos es avanzar, por desgracia a la oposición no le interesa avanzar ni progresar, prefieren épocas lejanas que suenan a desigualdad.

    Un abrazo,
    Samuel

  4. Samuel, disculpa pero lo q has expuesto se puede resumir básicamente en BLA BLA BLA…..castillitos en el áire y hoy 8000 parados más, eso si q es real.

  5. Creo que por suerte en estos momentos se trabaja ya que:

    – Somos el gobierno que más medidas ha tomado para la crisis.
    – Somos un referente en medidas sociales a nivel mundial
    – Somos el único estado que no ha mermado la capacidad y retribución social con la excusa de la crisis.

    Vosotros los de derachas no hacéis nada ni aqui ni en Europa así que ¿por qué no os calláis?

  6. A las personas que dicen BLA BLA BLA, ¿que piensan del lumbreras que tiene el P.P.me refiero a Aznar, que dice que tiene la solución de la crisis Mundial.? Y se queda tan ancho, a el si se le puede decir BLA BLA BLA.
    Un saludo.

  7. Me gustaría saber si aparte de bla, bla, bla sabe ud. decir algo más. Qué propone, que haría, cuales son sus recetas contra la crisis?
    Desde luego yo no estoy de acuerdo en abaratar el despido, y ud? la receta conocida que aplicó el PP de hacer un decretazo y que recaiga sobre los más debiles todo el peso de la crisis tampoco la comparto, y ud.? Debata ideas y no se dedique solo a descalificar que s ni le acusarán con razón de antipatriota. Un saludo

  8. Antonio, dime, si lo que dice Samuel es bla, bla,
    y no te convence, cuales son tus propuestas? Yo me fio más de las políticas de partidos progresistas en tiempos de crisis que de los que proponen echar a los trabajadores al paro. Las políticas neoliberales ya hemos visto donde nos llevan.

  9. Pedro, mas bien el gobierno mas desatroso pq con tanta medida como dices solo han conseguido ponernos a la cabeza de Europa en paro!!

    Por lo tanto esas medidas son inutiles, erroneas o sencillamente quien las ha creado no tienen ni idea de lo q pasa en este país.

    4250000 parados
    mas de un millon de familias con todos sus miembros en paro
    mas de un millon de trabajadores sin subsidio
    recesion
    crisis
    pobreza
    miseria etc

    se tiene q ser muy cinico para encima justificar la pesima actuacion de este desgobierno. Por cierto, no os limiteis tanto mentalmente, cuando alguien os critica no quiere decir q sea de derechas, yo voté siempre al partido socialista, esta claro q tengo q buscar otra opcion q no me engañe ni me tome el pelo como esta ultima vez.

  10. El 1 de mayo ha dejado claro que los trabajadores no van a permitir que se abarate el despido y se retroceda en las políticas sociales. Tenemos que entre todos y todas consolidar los derechos adquiridos y no dar pasos hacia atrás y así la gente seguirá confiando en nosotros.

  11. El 1 de mayo fue un paripé!! q ha sido del verdadero movimiento obrero contra las injusticias del sistema?!?!?! q comodos están estos nuevos señoritos “socialistas” en sus sillones. Meterse una paella con los sindicatos es lo más “revolucionario” q se vio, q pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s