Mitin en Dos Hermanas: pasión y razones

De lejos y de espaldas, con camiseta blanca y pantalón rojo

De lejos y de espaldas, con camiseta blanca y pantalón rojo

La foto me le hizo Rubén, compañero de ejecutiva. No me dí cuenta y cuando he llegado esta mañana ya la tenía en el correo. Me ha hecho mucha ilusión. Antes de hablar “en serio”, tengo ganas de decir: ¡Qué bien me lo pasé! Tequila de teloneros, un lujo que ni Lola Fernández (Concejala en Ayto de Málaga) ni yo dejamos de disfrutar un segundo bailando sin parar. Míticas canciones con viejos recuerdos y nuevos pensamientos y sentimientos.

Fueron seis las intervenciones, pero nuestro Secretario General andaluz, Cháves y nuestra Presidenta de Ejecutiva Provincial, Magadalena, me tendrán que perdonar que haga referecia a algunas de cosas que dijeron nuestros presidentes, Griñán y Zapatero.

Momentos vividos con pasión
Momentos vividos con pasión

Griñán, que se emocionó al inicio de su intervención y con él nos emocionamos porque transpira humanidad, dijo que los andaluces y las andaluzas (él prácticamente siempre nos nombra!) no nos definimos en contraposición a nadie. Me sentí profundamente identificada con sus palabras porque en este definirnos, en esta búsqueda de la identidad lo mejor es eso, no hacerlo en contraposición a otra persona o a otro pueblo. La identidad, la indivudual o la cultural, lo es per se. Quizá no es lo más importante de lo que dijo ni de las propuestas que planteó, pero para mí estas palabras tienen una gran trascendencia porque demuestran que ha reflexionado sobre aspectos teóricos y filosóficos y eso es en sí mismo, es decir, también per se un valor.

Y como de Griñan he hecho alusión a esta identidad filosófica, de Zapatero haré alusión a su gran propuesta de ayer: Andalucía Sostenible. Un programa que hará que Andalucía sea líder de ese nuevo modelo de crecimiento económico que cambie el ladrillo por el conocimiento. Los y las que nos preocupamos por la Naturaleza, por el Medio Ambiente, por que nuestro entorno sea sano o incluso por que nuestro instinto de conservación también lo es respecto de nuestro planeta, debemos felicitar este cambio estratégico: a la palabra crecimiento económico se une la palabra medioambiental.

Yo escucho palabras como energías renovables o que se apostará por un crecimiento respetuoso con el medio ambiente, que potenciará la investigación, el desarrollo y la innovación y que posibilitará la creación de más empleos, más dignos, estables y con mejores salarios, y me emociono. Ycreo, aún más si cabe, en el PSOE y en nuestra capacidad para afrontar los cambios. Las políticas mediambientales son fundamentales y lo son no solo en sus acciones específicas sino también en la trasversalidad que deben implicar respecto de las demás políticas. En esto se parece a las políticas de género.

5 Respuestas a “Mitin en Dos Hermanas: pasión y razones

  1. Eh! yo también estaba y Paco, Felipe, Mariano, Antonia, Mª Angeles, Estefanía ………….disfrutamos como colegiales/as.
    Besitos

  2. ¡Con lo que me molesta que me pillen en un descuido! Currita, tienes toda la razón del mundo. Estábais y, desde luego, sin vosotros no es lo mismo ni en el mitín ni en el partido ni ná de ná!!!

  3. No pude ir, pero me alegro de que lo pasarais tan bien. me gusta ver las fotos con tanta gente y banderas, me trae tanto recuerdos despues de tantos años y ahi estamos, los unicos desde el principio con la gente, las siglas y nuestros lideres cada vez mejores, vamos a ganar este partido en Europa.

  4. Que alegria ver tanta gente ilusionada con poder hacer una Europa más social y para todos y todas. Iremos a votar el 7 de Junio!!

  5. Eres una tia estupenda, los compañeros y as estamos muy orgullosos de tus logros. Besazos guapa!

Responder

