Alineación en el Día Mundial del Medio Ambiente

La estrella del Día Mundial, HIP 29052
La estrella del Día Mundial del Medio Ambiente HIP 29052

 Hoy 5 de junio es el Día Internacional del Medio   Ambiente. Representa este día uno de los principales vehículos que Naciones Unidas utilizan para fomentar en el mundo la sensibilización con respecto a los temas ambientales, y de esta manera poder promover en los gobiernos acciones políticas que lleven a considerar y solucionar estos problemas.

Hoy ante el lema “Hacia una economía baja en petróleo”, se nos pide a todos que contribuyamos al saneamiento del planeta que hemos logrado enfermar principalmente durante el siglo XX. Bajo este lema se nos exige proyectar y organizar las economías mundiales minimizando al máximo la utilización de los combustibles fósiles y además, buscando acentuar la gestión para la utilización de energías alternativas.

¿Es esto lo que proponemos desde el PSOE cuando abogamos por una economía sostenible? Pues sí. En nuestro programa para las europeas se establece, entre otras medidas, que en la construcción de un modelo económico más competitivo, apoyamos un nuevo y ambicioso Plan de Acción energético para Europa en el horizonte de 2012, en el marco de una Política Energética Europea basada en la sostenibilidad y diversificación de las fuentes, la integración del mercado, la solidaridad entre los miembros de la Unión, y la disminución en la dependencia energética.

Afirmamos quede todos los retos que afronta el mundo actual, el que más nos compromete a todos y a todas es el del cambio climático. Los socialistas somos plenamente conscientes de la necesidad de dar un giro hacia el color verde de nuestro sistema productivo y de nuestra forma de vida.

Anuncios

3 Respuestas a “Alineación en el Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Es posible que España aporte su grano de arena pero mientras las grandes potencias mundiales no se lo tomen en serio el planeta tierra se irá al garete. Espero no verlo

  2. Hola, este comentario es para darte en primer lugar las gracias por señalar desde tu página un enlace hacia la mía, cada día descubro que hay más gente a quienes les gustan las fotos que suelo publicar en ella, cosa que como “fotero” que soy me anima a seguir con esa afición que en alguna ocasión me he planteado abandonar ya que aparte de la satisfacción propia es bastante cara de mantener y fuera de ello no me reporta nada… así que lo dicho GRACIAS, y te lo dice alguien que fue hace bastantes años tesorero de Juventudes Socialistas en su pueblo y que lleva ese recuerdo con bastante orgullo.

    saludos

  3. Debemos tomar conciencia en nuestro consumo de energia electrica y aprovechar los recursos naturales, prefiero mil veces los residuos que generan las renovables a los residuos radioactivos.
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s