La realidad a la que me agarro

Aún en momentos que no son especialmente fáciles, agradezco las oportunidades que tengo y he tenido, las que he aprovechado y las que no. Y siempre ha sido así. Me recuerdo en los momentos difíciles de mi infancia (¡Qué cosas!), de la dichosa pubertad, de la juventud (¿divino tesoro?), de largas estancias en el extranjero, me recuerdo, decía, en los momentos difíciles teniendo un segundo para darme cuenta de  de que soy afortunada, y poder así “relativizarme”. Con techo, comida, abrigo, familia, amigas y algún amigo, salidas y entradas, pudiendo comprar libros que leer y otros que estudiar, me sé privilegiada. Incluso me consuela saber que si lloro no lo hago porque tenga hambre, ni porque tenga frío. Incluso cuando lloro en algún momento soy consciente de que ese llanto es el de una privilegiada.

Y si en medio de esta consciencia de mí misma en el mundo me acuerdo del refrán “Mal de muchos, consuelo de tontos”  llego automáticamente a la conclusión de que debo ser tonta de remate. Porque lo que me hace levantarme y sonreír cuando las cosas no están del todo bien es precisamente saber que hay personas que sí que están mal; personas en el mundo que no tienen, por no tener, fuerzas para llorar porque llevan días sin comer; en fin demasiadas personas que sufren lo que humanamente no es de recibo. ¡Ay! Y eso sí me produce un dolor rabioso que me levanta por las mañanas para poder aportar, en la medida de esas oportunidades que tengo, mi granito de arena para que haya un poco más de humanidad en el mundo.

Os dejo con Mercedes Sosa y su “Gracias a la vida”.

4 Respuestas a “La realidad a la que me agarro

  1. Hola, soy “otra tonta” más que añadir al montón.
    Aunque hay dias que el sólo hecho de levantarme me cuesta un esfuerzo porque no se como encarar la jornada tus palabras me hacen ver que yo también soy una privilegiada. Cada día al abrir los ojos voy a pensar en ello. Gracias.

  2. He colocado tu blog en: http://blogosferalameriense0.blogspot.com/

    En caso de que no estes de acuerdo lo quitaria enseguida, en el apartado de Política

  3. Hola Meli. También me considero privilegiada. Quizás sea la única mujer que haya conseguido escapar en su segunda “saca”. La primera fue de madrugada -, igual que las de antes – y también sobreviví.
    No hablo de “sacas” de postguerra. Ocurrieron en la 1ª legislatura Aznar y desde entonces lucho. Lucha estéril porque no he conseguido que se investigue nada (y mira que ha llovido).
    No me arrepiento pero sé que me equivoqué.
    Mientras haya desvaríos entre lo que se dice y lo que se hace, una ciudadana de a pie consigue muy poco con su lucha.

    Pero bueno … , sigo en el intento de sacar adelante mi utopía, que consiste en conseguir que a ninguna mujer más se la vuelvan a llevar de madrugada porque un individuo opusino – y reincidente en estos trasiegos – al que se le permite desde 1984 que se identifique como “catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense” siendo mentira, así lo decide.
    Y también sigo sin entender por que nos ponéis ese anuncio que dice, “¡Mujer denuncia!!No calles!”, sin letra pequeña que aclare a quienes se puede denunciar (al albañil, al camionero … supongo que sí, pero cuando el marido paga a alguien para que lleve a cabo “el trabajo”, depende de quien sea ese alguien, las cosas no resultan como se deduce del anuncio).

    Os dejo el blog por si queréis ver el perfil del susodicho y quienes lo apoyan y de paso, por si podéis difundir la información.
    htp://enriquerojaschanchulosymentiras.blogsspot.com
    Por si no sale el enlace, en google aparece por:
    Enrique Rojas. El psiquiatra ¿?. Mentiras, Chanchullos y Pruebas.

  4. Mi querida amiga, el valor está en seguir y seguir con la sonrisa en los labios, conscientes del privilegio de la vida y de las vidas que te rodean.

Responder

