Permiso paternidad

La ampliación del permiso de paternidad formó parte del programa electoral del PSOE y ayer el Congreso le ha dado su visto bueno por unanimidad: a partir del año 2011 los padres podrán acogerse a un permiso de paternidad de un mes, en lugar de los 15 días actualmente vigentes, lo que solo en Málaga beneficiará a más de 9.000 padres. Lástima que la derecha europea votase hace un mes en contra de este derecho para toda la UE.

Este es sin duda un nuevo avance en la Igualdad de hombres y mujeres en España, que da cumplimiento a los compromisos electorales adquiridos por el PSOE y que -tal y como ha expresado Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, – “no sólo afecta a la corresponsabilidad de padres y madres en la educación y atención de sus hijos, sino en la igualdad de oportunidades para el empleo entre hombres y mujeres”. Además, ha declarado que la iniciativa, que ahora está pendiente del visto bueno del Senado, vuelve a situar a nuestro país “a la cabeza de los países europeos en materia de igualdad y conciliación laboral y familiar”.

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad presentó ayer en el Congreso un dictámen favorable a que los diputados y diputadas puedan compatibilizar sus bajas por paternidad y maternidad con el voto. El informe apuesta por la sustitución temporal o el ejercicio del voto por procedimientos telemáticos. Esto es positivo ya que, en palabras de Soledad Cabezón, “es imprescindible que quienes ejercen un cargo público den ejemplo de normalidad democrática sin límites a sus derechos de paternidad o maternidad”.

Anuncios

3 Respuestas a “Permiso paternidad

  1. Es un paso adelante pero tendremos que seguir reivindicando que los padres se equiparen a las madres y así no habrá tanta discriminación a la hora de que los empresarios empleen a un trabajador o una trabajadora.
    Que buen trabaho estás haciendo, nos informas, nos haces partícipes de tus inquietudes, cuantas con todas nosotras, en fin, que eres un lujo.
    Besazos

  2. Que paso tan grande esta dando Espania, pero la pregunta es, lo sabran aprovechar estos padres? claro esta que no todos son iguales, y la verdad que felicito a Zapatero por esta nueva ley, soy madre de un ninio de 7 anios y su padre tiene todos los derechos sobre el, pero de utilizar sus derechos nada, una lastima verdad?
    Un coordial saludo

  3. Muy bien, muy bien, a ver cuando nos equiparamos en todo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s