Generosidad

¿Cómo podemos medir la generosidad? Cuando decimos que una persona es generosa, ¿en qué nos basamos exactamente para afirmarlo? Hace un par de días perdí toda la agenda de mi teléfono móvil. Esto es hoy día un “pequeño desastre” que, además, hay que solucionar cuanto antes.

Pues bien, ante la urgencia escribo un correo masivo a “mi gente” y les pongo lo siguiente: “He perdido todos los números de teléfono. Si os parece me podíais enviar un mensajito con vuestro nombre, teléfono, peso ideal, sueños de futuro o de presente, receta culinaria exquisita, el teléfono de alguien conocido que también haya perdido, en fin, lo que creáis conveniente y yo os voy guardando en la memoria del teléfono que en la de mi corazón ya estáis.”

Algunas de esas personas se han tomado la molestia de hacerme un listado con teléfonos de amigos y amigas que compartimos. Mi sentimiento de gratitud es enorme y sintiéndolas generosas y cercanas, y sintiéndome querida me he puesto a reflexionar sobre la generosidad. En las relaciones personales la generosidad consiste en dar parte de tu tiempo a sabiendas de que nada, excepto más amor, vas a recibir a cambio.

5 Respuestas a “Generosidad

  1. La mejor inversión del tiempo es en amor. Hacer felices a los demás. El que es generoso es el que permite al que lo tiene a dárselo.
    Es una práctica inteligente dar las gracias al menesteroso al darle nuestro óbolo.

  2. Sabes que te quiero y que “si tu me dices ven lo dejo todo”. te mereces eso y mucho más, yo siempre estaré ahí con mi gente, con las personas que me quieren y con las que yo quiero. Han sido solo 15 minutos de mi tiempo para tí. Tu también lo harías guapa.

    Hoy os voy a echar especialmente de menos

  3. La generosidad y la bondad son la mejor bondad que uno puede hacer. Ahora sabes que ante un emergencia digital y de comunicaciones tienes muchas personas con las que contar. Seguro que si la emergencia es de otro tipo, estaran a tu lado igualmente. Un beso

  4. Isabel Díaz Fernández

    Mi profesor de Derecho Mercantil decía que lo único que no se compra ni se vende es el cariño verdadero. Y, muchas veces, la gente te demuestra su cariño con mayúscula y tú no sabes como agradecerlo, pero no es necesario porque si es verdadero no espera respuesta. Tú lo has dicho muy bién. Son los pequeños gestos que también te hacen felices.

  5. Es tan escasa que es un bien muy apreciado. Creo que esta sociedad adolece de generosidad, respeto, cultura y que solo cuenta lo material. Y así nos va…

Responder

