RTVE e Igualdad contra la Violencia de Género

Volvemos a estar de enhorabuena. RTVE y el Ministerio de Igualdad han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que la corporación producirá contenidos específicos y difundirá mensajes en favor de la igualdad y contra la violencia machista, al tiempo que supervisará que la publicidad en la corporación, a tres meses de que se suprima en TVE, “cumpla con el principio de no discriminación por razón de género”.

Este convenio es especialmente relevante e importante dado el gran impacto que tienen los medios de comunicación en general y la televisión en particular en la configuración de lo que s eha venido en llamar el “imaginario colectivo”.  La inflencia que de hecho tienen los medios de comunicación en la sociedad contribuirá sacar a la luz pública un problema que se refugiaba en el ámbito de lo privado.

Este convenio, que cuenta con un presupuesto cofinanciado de 900.000 euros, alcanzará tanto a la programación general de radio y televisión como a la publicidad de la corporación y a la formación de sus empleados, cuyos cursos incluirán “un módulo” sobre igualdad.

En concreto, el acuerdo, que “servirá de paraguas” para futuras colaboraciones, incluye una primera adenda con un compromiso de producción y emisión de hasta dos capítulos de un programa especial de entre 45 y 60 minutos de duración; un documental de 50 minutos, dos microespacios radiofónicos diarios y el “desarrollo de un diagnóstico para la posterior realización del Plan de Igualdad” que impone la Ley, conforme explicó Bibiana Aído en rueda de Prensa.

Anuncios

2 Respuestas a “RTVE e Igualdad contra la Violencia de Género

  1. Los contenidos de las tvs. marcan modas y comportamientos. la juventud se mira en esos modelos a imitar y los siguen sin muchos prejuicios. La banalización de las tvs ha llevado en gran parte a que nuestra juventud no tenga muchas aspiraciones y se conforme con la moda y con el botellón. Me parece bien el acuerdo pero debería impregnar a toda la programación.
    Saludos a tí y a tus contenidos.

  2. La televisión es la mejor aliada para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, es el medio de comunicación más potente e influyente. Tu blog es muy instructivo y lo sigo con asiduidad. Gracias por el trabajo que te tomas para avanzar en nuestros derechos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s