Trazos de memoria fuengiroleña

Hacía muchos años que no iba a la Feria de Fuengirola. Desde que era pequeña e iba a pasar allí un fin de semana de cada dos, una semana en Navidad, cuatro días de Semana Santa, y mes y medio en verano (a buen entendedor, pocas palabras bastan). Muchos momentos familiares de playa, parques, paseos en bicicleta, largas conversaciones paterno filiales o cine de verano desde la ventana de mi habitación que guardo en mi memoria y en mi corazón.

Parte de la "familia política" fuengiroleña

Parte de la "familia política" fuengiroleña

Ahora sé que aquella Fuengirola acogedora, cercana y accesible estaba gobernaba por el PSOE. Ahora sé que ese recinto ferial del que he disfrutado este fin de semana en familia (política y personal), fue levantado por nosotros ya que hemos celebrado los 25 años desde la inauguración de la caseta de la Casa del Pueblo.

Ahora sé que la actual alcaldesa, Esperanza Oña, en ese intento continuo de querer borrarnos de la historia de este pueblo, mandó reformar cuatro cosas del mismo para ser ella la que aparezca en la placa de inauguración del recinto, como queriendo decir que antes de ella no había nada. Se siente: no lo va a conseguir.  

Por último, quiero que sepáis algo más de lo que sé. El viernes de feria participé en un acto de conmemoración del Día de la Mujer en el que se homenajeó a María Luisa Domínguez Moncada quien, entre otras cosas, es presidenta de la Plataforma en Defensa del viejo Ayuntamiento de Fuengirola. Este emblemático edificio lo quiere Oña convertir en un hotel con encanto (glup!) mientras la plataforma que ella preside lucha porque siga siendo un espacio de uso público. ¿Otro ejemplo más de que Oña quiere borrar la memoria de este pueblo? Me temo que sí.

Anuncios

4 Respuestas a “Trazos de memoria fuengiroleña

  1. En este año 2009, se cumple vinticinco años de la inauguracion del flamante recinto ferial y de la casa de la Cultura de Fuengirola ejemplos de la buena gestion realizada por el equipo de Gobierno Socialista y siendo Alcalde D. Sancho Adan Valverde.

  2. Hace más años de aquella Fuengirola caciquil que empezaba a ser ocupada por ancianos en invierno. La rotura de los corsés dictatoriales produjo un poco de vértigo a bastante gente. La derecha tradicional estaba intacta y trabajó con denuedo para retornar. Lo hizo y poco a poco retomó sus tendencias fascistoides y corruptelas. Nada nuevo. Esto ha pasado aquí y en otros muchos sitios. La única forma de enderezar este lío es con mas libertad y más democracia. La izquierda ha dejado de hacer autocrítica y en demasiadas ocasiones se ha embelesado con su ombligo. Hay que analizar la parte de culpa que nos corresponde en éste chandrío. Parece que después de tanta derecha y resignación hemos perdido el valor de la libertad.
    Es una opinión.

  3. Fuengirola está en manos de una regidora populista con pocos remilgos al desarrollo insostenible, las futuras generaciones pagarán caro lo que se está haciendo con el territorio y con los recursos naturales.

  4. Aquella Fuengirola de noches de cine de verano donde aquel niño o niña se preparaba para el acto de la semana, aquello que tanto había esperado, lo que con tanta ilusión aguardaba. Y al final se materializaba en el visionado de una película, ¡Y que películas!

    De un tiempo a estar parte se ha ido apagando esa Fuengirola, donde muchos hemos crecido. Las políticas orientadas a no hacer vida en la ciudad, a perder la filosofía de identidad, eso que algunos llaman avance, pero nosotros en la lejanía lo interpretamos como perdida… que bonito sería volver a aquel momento. Probablemente único. Sencillo, tal cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s