¡Adelante, cuore, adelante!

Los últimos meses de este 2009, al que ya le quedan pocos días, han sido muy intensos. No es la primera vez en mi vida que cierro etapa diciendo adiós en los ámbitos más importantes, el laboral y el sentimental. No soporto decir adiós, ni me gustan las despedidas. Pero no es menos cierto que lo he hecho y que lo estoy haciendo otra vez.

Será que, a pesar de mi apasionamiento en cada etapa, de la capacidad que tengo para darme en todos los sentidos sigo sabiendo que la vida son ratitos, que hay que saberlos vivir con intensidad y dejarlos ir cuando estén acabados. Será que sé que empeñarse por miedo al cambio o por apego a la costumbre no lleva a ningún sitio al que merezca la pena ir.

Pero hay adioses que una no elige ni desea. En estos días se cumple el aniversario de la muerte hace dos años de una mujer a la que quise muchísimo (me sigo preguntando si ella era consciente de cuánto, pero esto me ocurre con todas las personas a las que amo verdaderamente). También en estos días es su cumpleaños. A veces me visita, es decir, aparece en mi recuerdo en momentos inesperados. Otras la traigo yo recordando sus dulces e inteligentes palabras, su sonrisa llena de paz, sus manos pequeñas y fuertes que me ayudaban a caminar mejor.

Marisol con su nieto David

Me ha dejado muchos regalos que me siven para estar en la vida de manera consciente. Me ha dejado frases como “Paso a paso”. Me ha dejado libros y cosas escritas por ella cargadas de sabiduría. Me ha dejado incluso que su aniversario coincida con el descubrimiento del amor del que soy capaz. Me ha dejado cerca, cada vez más cerca, a su hija y a su nieto.

En estos días en los que digo adiós, en los que estoy cerrando una etapa cargada, como todas, de cosas magníficas y otras no tanto, me doy cuenta de la importancia de decir adiós, de que la despedida suceda de manera real. De ella no pude, y creo que ya ha llegado el momento. Decir adiós no es olvidar. Es recordar sin desear que esté a mi lado, que vuelva. Es atender a su otra frase “Adelante, cuore, adelante”.

7 Respuestas a “¡Adelante, cuore, adelante!

  1. Nenita tu vales mu…cho, cuando se cierra una puerta se abre otra mejor, eso es lo que te deseo y se cumplirá. Besitos

  2. Efectivamente, me ha gustado. Muchos besos, y adelante!

  3. Un0 a veces no tiene nada más que comentar. Muchos besos

  4. Hermoso. ha hablado tu corazon. Lo siento en cada una de tus palabras y recuerdos. Y que sabia estas siendo.
    Has aprendido que la mejor manera de amar es soltar, dejar andar, dejar libre; que la mejor manera de poseer es trayendo recuerdos y evaluando lo aprendido.
    Cada persona que pasa por nuestras vidas nos deja una lección. De sabios es reconocer el aprendizaje, de necios es criticar y despreciar.
    Un beso y mis felicitaciones por subir un escalon mas, en la vida.
    Yo tambien te quiero mucho. MUAAAAA!!!!

  5. que bien, que bien. Estás en un momento de madurez y estabilidad dignas de envidia. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, te lo mereces. Un beso

  6. Muy bonito Meli. Que nunca pierdas tu capacidad de asombro, ingenuidad e inocencia. Hay que mirar hacia adelante, y como dice el refrán… que nos quiten lo bailao!
    Besoss de un compi!

  7. Que bonito!!!!

Responder

