Innovar, ¿nueva responsabilidad?

Acabó el 2009 y con él mi responsabilidad en la Diputación de Málaga. Desde aquí muchas gracias a todos y todas los que me habéis demostrado vuestro afecto a raíz del cambio laboral que se ha producido en mi vida. ¡Yo también os guardaré en la más que selectiva memoria del corazón! Hoy, primer día laboral en Novasoft, primer día laborable de 2010, me siento realmente como niña que estrena zapatos nuevos.  Cambiar, innovar tienes eso de bueno, que parece que la vida adquiere de pronto otro color.

Y  lo que hoy toca es leer y leer: qué, cómo, por qué, cuándo, con quién… Y cuanto más leo más me gusta donde estoy. Esta empresa, que a priori parece ser una empresa más del mercado, más concretamente del mercado de las empresas con base tecnológica (¿Os pasa que oís la palabra tecnología y la sentís fría? Pues nada más lejos de mi actual realidad) tiene por objetivo real hacer de esta sociedad una mejor. Esta idea ¿os suena? Sí, a mí también. Es lo que debe hacer la política, es lo que pretenden los partidos políticos.  Al menos el mío sí.  Será también por esto que me siento cómoda.

La cuestión está en buscar y encontrar fórmulas que posibiliten que la sociedad avance, pero no de cualquier forma, sino de manera responsable. Se puede, ya lo hemos visto, desarrollar económicamente un estado, incluso diría que todo este mundo globalizado, pero siendo absolutamente  ir responsable. Demostrado queda: el mercado no se autoregula. Para profundizar en esta reflexión os dejo enlace a un artículo del blog de Paco Barrionuevo, Director General de Novasoft: http://franciscobarrionuevo.eu/blog/2010/01/04/emprendedores-sociales/

Ahora tenemos la oportunidad de innovar responsablemente. Me consta que algunas empresas lo han hecho siempre y también que otras se están sumando al carro. Pero, no hay que olvidar que detrás de cada empresa hay personas responsables y otras que trabajando en ellas, las hacen posibles y viables. Digo personas, aunque la innovación, sobre todo la tecnológica, aún siendo de género femenino, está muy masculinizada. Espero contribuir a que mi nueva empresa sea más responsable si cabe y que innove en su innovación constante. En este sentido me siento como Novasoft:  innovar responsablemente no es nuevo para nosotras.

5 Respuestas a “Innovar, ¿nueva responsabilidad?

  1. Ánimo en tu nueva aventura!!!! muchos besos!!!!

  2. Buen comienzo, buenos augurios y la buena disposición por tu parte: esencial. La empresa Novasoft es pionera en RSC, te sentirás bien y trabajarás con ahinco como siempre lo has hecho y serás mas feliz aportando conocimiento y sintiéndote corresponsable.

  3. Bienvenida a Novasoft!

    Vamos crecer juntos con esta empresa maravillosa.

    besos

  4. Muchísima suerte. Muchos echaremos de menos el ver con continuidad tu sonrisa.
    Muchos besos

  5. Me encanta leerte tan feliz!!! Enhorabuena y Feliz Nueeeeevoooo Año. Guarda siempre estos primeros días en la memoria. Los recuerdos de nuevas emociones pasadas, presentes y futuras, nos mantienen siempre alerta el corazón.

    Muchos Besos

Responder

