Día Mundial de Eliminación de la ablación

Foto: Cruz Roja

Hoy 6 de febrero es el Día internacional de la eliminación de la mutilación genital femenina y otras prácticas dañinas para mujeres e infancia. Me produce un profundo horror que sea necesario recordar, recordarnos, que existe la ablación y que es necesario que estemos concienciados de que semejante práctica ha de desaparecer.

La ablación o mutilación genital femenina comprende una serie de prácticas consistentes en la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas, que padecerán durante toda su vida problemas de salud irreversibles. De entre las razones religiosas, culturales, de salud, etc. que se esgrimen son las sexuales las que entiendo están en el trasfondo: las mujeres no tienen derecho al placer sexual. El placer es el tabú.

Según datos de UNICEF, se calcula que 70 millones de niñas y mujeres actualmente en vida han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina en África y el Yemen. Asimismo, cada año hay alrededor de 3 millones de niñas que corren el peligro de ser sometidas a una ablación. No obstante, y a pesar del escalofrío que producen semejantes cifras, la portavoz de UNICEF ha afirmado que ha disminuido la mutilación genital femenina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s