Tenemos nueva Ley del Aborto

Ayer se aprobó en el Senado la “Ley Aído”. Enhorabuena a todas y a todos.  Enhorabuena a la sociedad española que 25 años después de una ley que despenalizaba el aborto en tres supuestos ha apostado por una Ley más acorde a la realidad actual, tanto social como jurídicamente hablando. Es una ley que acorde al derecho internacional, con mayor y mejor protección y seguridad jurídica a las mujeres y profesionales. Además, ahonda en toda una serie de medidas de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.

Anuncios

7 Respuestas a “Tenemos nueva Ley del Aborto

  1. Claro, hay que celebrarlo, celebrar la situaciones en las que las mujeres tienen problemas, celebrar que cada año haya más abortos, celebrar que cada vez haya más irresponsabilidad, todo eso se puede celebrar.
    “Si aceptamos que una madre pueda matar a un hijo…¿cómo no vamos a aceptar que nos matemos entre nosotros?” Por cierto: “Lo progresista es defender la vida”

  2. Por fin, ya tenemos una ley del aborto a la altura de este país, pese a lo que diga la derecha, ésto es un gran avance social, me hace gracia que digan que van a recurrir la Ley al Tribunal Constitucional, algun día (esperemos que lejano) cuando vuelvan al poder no derogarán esta ley como tampoco lo hicieron con la anterior, ni lo harán con otras leyes como las del matrimonio homosexual, porque no se pueden recortar derechos. Esta ley hace ya 4 años que debería haberse hecho, pero más vale tarde que nunca. Algún día se perderá el gobierno, pero los avances en derechos sociales quedarán.

  3. Q contraste escuchar a zp en l aONU hablando de defender la vida mientras en España se aprobaba una ley para acabar con la vida…….

    Es curioso, cuando regimenes absolutistas de uno y otro corte han realizado este tipo de prácticas se han calificado de barbarie. Ahora cuando lo hace este gobierno se llama “progresismo”.

  4. ¿Cuantos hijos han parido las dos de la foto?

    Todo dicho

    • Vamos a ver, que pesados sois con la intimidad de los demás, cada uno debe de ser coherentes con sus creencias y el Estado debe sentar las bases para que en igualdad de oportunidades cada ciudadano/a elija su camino, elija cuando quiere ser madre, con quién quiere compartir su vida (sea o no del mismo sexo), la educación que quiere para sus hijos, el poder decidir sobre una muerte digna y un largo etc….Y los que teneis esas creencias practicarlas, pero dejarnos a los demás. Todavía queda mucho camino por recorrer, espero que mi partido, mi gobierno ahora, también dedique algo de tiempo y energía para sentar las bases de la muerte digna, evitaría mucho sufrimiento, mucho sinsentido. Cuando toque luchar contra estos intolerantes en ese tema………en fin es lo que tenemos

  5. La nueva ley del aborto biene a regular algo que ya se venía haciendo desde siempre. en tiempos de los griegos, romanos , franco, aznar y ahora el gobierno socialista. Precisamente para eso, para que ninguna mujer aborte por capricho, solo en casos puntuales y con un tiempo limite de embarazo, que la ley recoge muy claramente.
    La nueva Ley garantiza el derecho de toda mujer a elejir cuando quiere ser madre . Cuando ella crea que se dan las condiciones economicas, de seguridad laboral, cuando ella se vea preparada para afrontar la dificil responsabilidad de ser madre para ofrecerle una buena educacion en un ambiente propicio para ello. En refinitiva traer al mundo a un hijo deseado, fruto del amor entre un hombre y una mujer y deseado por los dos.
    Quienes estais en contra de la Ley de aborto ?consentiriais que una hija vuestra siguiera adelante con el embarazo fruto de una violacion , o que el feto viniera con severas malformaciones , o que el embarazo supusiera un peligro para la vida de vuestra hija ¿

  6. La ley de plazos era una reivindicación de tiempo atrás. Las mujers somos responsables para decidir, todas las sociedades europeas la tienen incluso la católica Italia. Es la respuesta seria a un problema real, es la obligación de un gobierno que no mira a otro lado ante los problemas. Es el derecho a una maternidad responsable y a que nadie decida por nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s