Ideología del Patriarcado

Me gustaría que leyeseis el blog de de Gemma Liennas quien se autodefine como “Escritora, feminista, lectora compulsiva, defensora de los derechos de las personas que han sido relegadas a la periferia del poder (mujeres, homosexuales, no católicas, etc.) y convencida de que un mundo más justo es posible.” Si cambio “escritora” por “política” me podría estar autodefiniendo y a muchas compañeras de  mi partido. Si lo hago por “político”, a bastantes compañeros de mi partido. No puedo decir lo mismo del PP que ha puesto a sus mujeres a ridiculizar las políticas de Igualdad, las reivindicaciones de tantos años de lucha pacífica.

Entre otras cosas, se dice : ” la ideología patriarcal, tan arraigada que, a menos que hagamos un esfuerzo consciente para entenderla y criticarla, ni siquiera solemos reparar en ella, y que es tanto más eficaz cuanto que la asumimos inconscientemente.” Me parece una frase magistral. Como no es mi profesión la de escribir, aunque si un hobby del que disfruto, mejor esta vez lo dejo aquí. Os animo a que lo leáis. Lo que ocurre con las “escritoras que faltan” ocurre en todos los ámbitos: social, económico, político, laboral,…

Las que faltan, de Laura Freixas, post de Gemma Liennas de un articulo de Laura Freixas  publicado en Letras Abiertas. ¡Sigamos haciendo redes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s