Educar en Igualdad

Montse Boix hace un llamamiento (que secunda Lourdes Muñoz ): para que publiquemos en nuestros blogs, en nuestras webs, informaciones y referencias sobre la importancia de educar en igualdad. No podemos permitir que sólo esté presente la opinión y la voz de unos pocos que, por gritar mucho, parece que son mayoría. Me sumo al llamamiento!!

Me resulta bien fácil afirmar que estoy a favor de Educar en igualdad, que estoy a favor de la la campaña http://www.educandoenigualdad.com. Quizá alguién, de derechas claro, pueda pensar que siempre estaré a favor de lo que un gobierno socialista haga, pero en este caso pongo mi corazón en ello de manera especialisima. La transferencia de valores reconocidos internacionalmente como son los derechos fundamentales y libertades públicas llamadas a regir nuestra sociedad, en este caso, la igualdad entre hombres y mujeres, ve multiplicado su efecto cuando se realiza desde la infancia.

De hecho, acabo de escribir un artículo “Educar en Igualdad a través de la Nuevas Tecnologías” en el que defiendo que que para conseguir un desarrollo equilibrado de la personalidad de un ser humano frente a su vida futura,  los poderes públicos con el apoyo, cuando corresponda, de organizaciones no gubernamentales y el sector privado, deben elaborar criterios y  capacitar a personas expertas para que, en general, se aplique el género a las TIC como componente esencialmente educativo y, en particular, este ejercicio se dirija a la infancia.

Os animo a que sigáis con la red que estamos tejiendo, a que en vuestros blogs, perfiles de Facebook, Twitter,… os hagáis eco de esta importante iniciativa.

Anuncios

3 Respuestas a “Educar en Igualdad

  1. Estimada Meli, me ha parecido este foro el sitio ideal para formular esta denuncia, seguro que tú la llevas a mejor puerto aún que yo 🙂

    Hace poco más de un mes que oí indignado en una carnicería el estribillo de una canción de Manuel de Angustias, cantaor que hasta ahora contaba con mi admiración por su estilo original y puro.
    Digo hasta ahora porque con letras como la de su última canción “No lo beses” ha desmerecido todo admirable que haya podido crear anteriormente. Ante la ruptura de una relación por parte de su chica, dice lindezas como “Se te olvida que eres mía y tu partida es parte del vivir…” “pero no lo beses como a mí, pero no lo toques nunca así….” “por tu bien lo digo porque si lo haces te vas a acordar de mí”.

    Este hombre es un cantaor famoso y no quiero pensar que es consciente del daño que puede estar haciendo. Me encantaría que me ayudaras a intentar hacerle ver el error de su composición y conseguir su rectificación.

    Contrarresta mucho del trabajo que se está haciendo por parte de muchos colectivos y personas y, de forma intencionada o incvoluntaria, no tiene derecho a hacerlo.

    Un beso y muchas gracias.

  2. La educación es la base de todo el sistema, sin educación no somos más que otros animales del universo.

  3. La educación en igualdad es de sentido común.
    A Toni Rivera, Toni el flaamenco está lleno de coplillas cuyas letras dejan ver la injusticima desigualdad que ha habido entre la mujer y el hombre, socialmente.
    Te puedo cantar un fandango, que cuya letra no comparto para nada, pero me encanta escucharlo , ya que soy un gran aficionado al flamenco, dice así , en que tu mare no quiera tu te va vení conmigo, en que tu mare no quiera, por las malas o por las buenas y con motivo y sin motivo.
    Me viene a la memoria otra más fuerte aún, ni testigo ni abogao, no quiero que me defienda, ni testigo ni abogao, que yo no la matao atraición, que yo la mataito a cara a cara, por que a mi madrecita luisa de arma ella le fartaba .
    Como ves en el flamenco hay muchas letras que hacen referencia a la herronea e injusta idea de superioridad del hombre con la mujer.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s