Día de la Tierra

Hoy, 22 de Abril de 2010, a sabiendas de que poco puedo aportar al trabajo y esfuerzo que muchas personas -¡cada vez más!- dedican a salvaguardar, proteger, conocer, cuidar y mimar la tierra, solo puedo recoger las palabras de una niña que, como hago o intento hacer yo misma, razona sus sentimientos y comunica con sentimientos lo que razona.  Se está avanzando mucho, pero, como en otras cuestiones que afectan a la esencia de la vida y de la humanidad, no debemos bajar la guardia. ¡Pese a quien pese, incluso al primo de Rajoy! 

Porque, en lugar de prestarle sus oídos a su primo, el dirigente del Partido Popular puede escuchar a Severn Cullis-Suzuki, quien ya con nueve años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children’s Organization – ECO) y con 12 años, recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a “The Earth Summit”, celebrada por la ONU.

Os dejo el vídeo de su intervención que es en inglés con subtítulos en francés, pero la traducción del discurso la podéis encontrar pinchando en el nombre de tan extraordinaria mujer.

Y si no quiere escucha a esta mujer pues quizá le convenza un proverbio keniata que otra mujer ha puesto hoy en Facebook: “Tratad bien la tierra. No os fue dada por vuestros padres. Os fue prestada por vuestros hijos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s