Cuarenta primaveras

He pasado un par de semanas afectada por eso de que voy a dejar de ser una treinteañera para convertirme en una cuarentona. Me pasa todos lo años. De pronto, me pongo a pensar en lo que he hecho bien, regular o directamente mal. Lo que quería y tengo, lo que no quería y tengo igualmente o lo que sí quería y sí tengo. También en lo que he hecho, dejado de hacer o dejado solo a medias. Me pregunto en qué soy algo mejor, en que me he vuelto más “dura”, si he conseguido que algunos miedos desaparezcan o han aparecido otros,… los logros emocionales que tanto tiempo y esfuerzo me han ocupado… Y entro en una especie de “depre” que se va tan rápido y de manera tan repentina como llegó! Pero, es verdad que esta vez ha tenido “valor añadido” por aquello del cambio de década.  El sábado ya amanecí cargada de amor, de fuerzas, de ganas de seguir adelante, llena de confianza en mí misma, en mi presente y en mi futuro avalados por mi pasado.

Tengo a mi alrededor hombres y mujeres que me aman y a quienes amo.  Pero, ¡ya me conocéis!, sobre todo, tengo mujeres. Mujeres que están a mi lado desde la infancia, la adolescencia, la pubertad,… Mujeres que han ido apareciendo para nunca desaparecer (ni la muerte las hace desaparecer). Mujeres que se han convertido, cada una a su manera, en un referente indiscutible en mi vida y en mi caminar. Mujeres sin las cuales sería simplemente una persona distinta a la que soy.  A todas ellas mi agradecimiento más profundo por estar, por ser, por existir, por amarme y permitir que las ame. En especial, tres mujeres marcan mi vida: mi madre, mi abuela y mi hija Daniela.  Son, sin lugar a dudas, la primera fuente de amor de mi vida.

Anuncios

6 Respuestas a “Cuarenta primaveras

  1. Eres auténtica. Me gusta conocer a mujeres que sienten como lo haces tu. Felicidades y a por otros 40. Merece la pena conocerte

  2. Felicidades corazón!!!!! que sigas como siempre, tan vital y alegre!

  3. 40 grandes besos para felicitarte

  4. Cielo, eres un encanto, me hes emocionado y todo. Yo como me considero una de las mujeres que hablas, solo decirte que eres una mujer especial, luchadora, buena, cariñosa, amiga de tus amig@s (que puedo yop decir de una tauro). Que te quiero muchísimo, es más te adoro y me alegro de tenerte de hermana grande.
    TQ y siempre estaré ahí……..

  5. El lujo es tenerte como hija. Felicidades gordita

  6. Pues lo siento mucho por ti querida, a partir de ahora,tendras menos hombres que te miren, mas descuelgues y celulitis, mas arrugitas y lo que es peor comenzaras a descubrir la anatomia..porque cadia descubres una parte de tu cuerto que te duele..la vida , Eso si,,,seras la mejor para tu madre y para tu hija,,,pero para de contar.. todo lo que sube baja y no es oro todo lo que reluce..¡¡¡es broma tonta ¡¡¡,..felicidades eres una superviviente Tauro que ya es decir.
    que cumplas muchos mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s