Así bailaba, así así.

Debemos seguir apoyando la campaña de “Eduquemos en igualdad”. Y en este sentido hay que reconocer el gran trabajo que están haciendo las mujeres de Donnes en Xarxa y en concreto con la campaña de “Menos cuentos chinos y más cuentos no sexistas”. De esa campaña he sacado la ilustración de la izquierda para que podamos todas pintar una princesa diferente!

En esta red que estamos tejiendo para que la educación sea respetuosa, más bien para que esté asentada en unos valores igualitarios, he estado leyendo un post del blog de Elena Valenciano, que como siempre os recomiendo, en el que nos habla de cuentos que contaba a su hija en las que las niñas son las que ganaban.

Me he acordado de que cuando Daniela entró en la guardería bien pequeñita un día llego tatareando la canción de los payasos de la tele en el que la pobre niña no podía jugar porque tenía que lavar, planchar, fregar, barrer,… e incluso rezar. Con los bellos como escarpias me inventé otra letra en la que en lugar de tener que hacer todas esas tareas tan impropias de cualquier sexo, excepto si son remuneradas o compartidas. Antes de fregar había que leer, antes de barrer había que pintar, antes de coser había que estudiar o antes de limpiar había que bailar. Y entonces nos poníamos, incluso en mitad de la calle, a bailotear y a reírnos juntas.

Me divertí creando otra canción y me pasa como a Elena que no sé si todo ese esfuerzo y alguno más habrá servido para algo. Pero, sé que el ejemplo es importante y me llena de orgullo que me diga que quiere ser como yo: trabajar mucho, ir a reuniones, salir a tomar cervecitas, salir en la prensa o en la tele, tener muchas amigas,…

Anuncios

Una respuesta a “Así bailaba, así así.

  1. Hola,he entrado por curiosidad.
    Nos llamamos igual.
    Soy maestra y este año he hecho un curso de las TIC. Te dejo la dirección del blog.( No es gran cosa)
    Pero la sorpresa ha sido todavía mayor porque es que estoy de acuerdo en muchas cosas contigo.
    La verdad me siento orgullosa que otra Montse Boix pueda llegar a tanta gente y hablarles como les hablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s