Foro de Igualdad: un encuentro mágico

Me pide el cuerpo recordar qué es el Foro de Igualdad. Según la Ponencia Marco del PSOE-A de Málaga aprobada en el último congreso provincial, “ Un mecanismo de participación, formación e información de las mujeres del PSOE y de ciudadanas progresistas y del mundo feminista y asociativo es el foro de las mujeres, que es un foro de debate, reflexión, propositivo, de empoderamiento de creación de opinión de las mujeres socialistas de la provincia de Málaga y mujeres simpatizantes. Es una muestra de articulación con las ciudadanas progresistas, nos conecta con la sociedad, e incluye diversidades profesionales, culturales, humanas desde el ser mujeres.” 

Pero más allá de eso, para mí el Foro es, hoy como desde el primer día e independientemente de que ahora sea la responsable de coordinarlo y convocarlo, un encuentro maravilloso con mujeres. Maravillosos porque me carga de energías. Algunas compis dicen que son energías que empoderan. No sé…,para mí son energías yin, energías femeninas que tanto echo de menos en el día a día y que, sin lugar a duda sería peor, si no fuera porque me rodeo conscientemente de mujeres. 

Me dicen que hay mujeres que no les gusta estar rodeadas de mujeres, que se incomodan, que lo ven artificial.¡ Me cuesta tanto entenderlo! Cuando escucho, por ejemplo, a la gran Marcela Lagarde hablar de sororidad lo que me viene a la mente es un profundo sentimiento de amor, de empatía, de complicidad, de hermandad. ¿Puede haber mujeres que se nieguen esto? ¿Tanto daño han hecho a su femineidad? Para las que no es así, nos vemos el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s