Pintarnos en el lienzo

Ayer mientras leía un libro maravilloso de Jonh Berger, “De A para X. Una historia en cartas” una frase trajo a mi memoria a un amigo y le mandé un sms que decía: “Cuando se recuerda a alguien y ese alguien emerge del olvido, da una sensación de crecimiento (Textual del libro). ¿Cómo estás por dentro?”. Me respondió que mal.

Le mandé un sms que al final decía: “Lo único que necesitas, una vez tomada la decisión, es paciencia contigo mismo y con la reacción de los demás. Nada importa más que pintarnos en el lienzo de la manera más bella posible”. Me quedé con la duda (que aún tengo) de si era un poco cursi, pero, claro, ¡estaba impregnada de lo poético, filósofo y profundo que es Berger!

Es obligación de cada persona pintarse de la manera más bella posible. Estoy segura de que cuando nos esforzamos en pintar el lienzo más bello de lo que somos, lo hacemos también contando con lo que hacemos. Y a veces no es fácil, y a veces haces un borrón y la gente te mira con desaprobación como diciendo ¡Qué feísimo es lo que has pintado!

Esto le está pasando ahora al Presidente Zapatero. Sin embargo, a lo largo de la historia muchos pintores (también pintoras aunque de ellas no se hable) no han sido comprendidos por sus contemporáneos. Pero, no por ello dejaron de hacer su arte.

Anuncios

Una respuesta a “Pintarnos en el lienzo

  1. josé Miguel Hierro Agüera

    Sinceramente creo que más que pintar un cuadro he echado un borrón. Antes de haber convalidado el decreto con las medidas para subvenir los problemas producidos por la deuda, debiera haber pensando subir los impuestos a quien más tiene, aún a riesgo de que los capitales quisieran marcharse de España. Siempre pagan los débiles y esa medida es muy socorrida para un gobierno, pero no es la más adecuada, porque es la más injusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s