Directora RSC de Novasoft

 El Lunes tuve el privilegio de ser nombrada Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Novasoft, compañía de base Tecnológica orientada al servicio de valor y pionera en aplicar un modelo de excelencia empresarial.

La primera vez que supe acerca de la RSC fue hace ya más de cinco años, cuando comencé a trabajar como Técnica de Empleo para la Diputación de Málaga y, más concretamente, durante el tiempo que fui responsable de la Oficina para la RSC. Aprendí  cual deber ser el papel que la administración pública debe tener respecto de esta cultura empresarial y cómo llevarlo a cabo.

Ahora toca ponerme en el lado de la empresa y ver de cerca cuáles son esos beneficios no solo para la sociedad, no solo desde la administración pública sino desde la empresa. La empresas deben ser, bien lo sabemos, rentables económicamente, pero no por ello no pueden ser rentables socialmente. Pero, lo que estoy descubriendo es que la RSC es rentable emocionalmente ya que esta cultura empresarial fomenta el compañerismo , hace más humanas y solidarias las relaciones entre las personas que trabajan en la empresa y, sobre todo, retiene el talento.

Y, por si no fuera poco, ya que la RSC me apasiona, me siento satisfecha del reto que ante mí se plantea (hemos de seguir profundizando y mejorando en momentos de crisis como los actuales) que contribuye, sin lugar a dudas, en mi necesidad constante de aportar un granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor en el que vivir.

Anuncios

7 Respuestas a “Directora RSC de Novasoft

  1. Enhorabuen Meli, esto tiene muchísimo mérito, la empresa privada requiere a los/as mejores para mejorar y para ser más competitiva.

    Seguro que estarás a la altura y harás un gran trabajo.

    Felicidades

  2. Felicidades Meli, te deseo grandes éxitos.

  3. Enhorabuena, estoy seguro de que lo vas a hacer tan bien como siempre, como todo lo que tu haces.
    Besos!!!!

  4. Bravo Meli, como te lo dije en el facebook que lo disfrutes y leyendo el blog lo corroboro. Por lo que veo serás una magnífica directora, cuando el trabajo te da satisfacciones, revierte en los demás. Un beso grande y enhorabuena compañera!!!!!. Nos veremos el domingo en Benalmádena, no??

  5. Elena Garcia Colsa

    Un trabajo que apasiona, un equipo entusiasta,el desafío de ir cumpliendo proyectos.Enhorabuena, estoy segura de que lo mereces

  6. La empresa privada elige a sus trabajadores por su valía, ahí no valen “otros” méritos. Opino que todos los que se dedican a la política deberían antes demostrar sus aptitudes para que no se convierta en una cuestión de actitudes.

  7. Enhorabuena, tienes una gran preparación y la empresa privada sabe cómo sacarle rendimiento a los valores en alza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s