El PP malagueño castiga a las víctimas

Toda discriminación que sufren las mujeres atenta contra la mía propia.  Algunas, aún no sufriéndolas yo misma, me duelen por aberrantes. Que las administraciones, las personas que gobiernan no actúen a favor de las personas discriminadas o víctimas de una sociedad imperfecta, me indigna. Esto es lo que ha hecho el Ayuntamiento de  Málaga con la ordenanza de convivencia en lo relativo a la prostitución.

El PP ha vuelto a mentir y a no asumir sus obligaciones ni responsabilidades de cara a la ciudadanía.

Mintió cuando ante una propuesta del GMS para realizar una ordenanza sobre la prostitución contestó que ya la tenía y que la presentarían a Pleno, lo que ni hizo ni ha hecho.

No asumió sus obligaciones ni responsabilidades porque ante el incremento de la demanda ciudadana de dar una respuesta desde el Ayuntamiento a la situación que se están viviendo en nuestras calles no realizó ninguna propuesta, como es habitual en el PP.

Ante la actitud y falta de aptitud y capacidad de gobernar del PP, el GMS presenta otra moción en la que se solicita la creación de una Mesa Técnica con la participación de las asociaciones y ONG que se ven afectados o trabajan diariamente con esta lacra social para que entre todos se decidan las acciones a tener en cuenta en el marco del Plan Nacional contra la Trata de seres humanos, se acepta y la Mesa se pone en marcha.

Este modelo participativo tiene claramente el sello PSOE.

Apostar por la erradicación de esta lacra social desarrollando un Plan Integral Municipal es una apuesta valiente del PSOE

La ciudadanía y asociaciones que ya venían reivindicando  una repuesta ante este problema social, ante la falta de respuesta del PP, plantean una serie de alegaciones a la Ordenanza de convivencia para que se incluya en la misma sus propuestas relativas a la prostitución.

Como no podía ser de otra manera, ante la falta de trabajo serio, de asunción de obligaciones de gobierno y de dar respuesta a la ciudadanía con su participación, dado lo sensible del asunto, por parte del PP, la parte de la ordenanza que se refiere a prostitución es claramente  perjudicial e insuficiente y no ayuda en nada a dar una solución real, profunda, de futuro que es lo que Málaga necesita.

1.- Es evidente que cada vez hay más prostitutas por un aumento de la demanda que es donde se debería incidir. En lo que se refiere a la oferta no debemos olvidar que:

– La inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución, según estimaciones policiales el 90%,  han sido traídas a nuestro país engañadas por mafias, que una vez aquí las esclavizan.

– Si ésta es una práctica social indeseable cuando se ejerce en la calle, también lo es fuera de ella, y en este sentido, los clubes de alterne no son en absoluto la solución: se nutren de traficadas, cuanto más arrastradas mejor, cuanto más baratas, mejor; las trasladan para que no puedan pedir ayuda ni coger afectos y las hacen trabajar en condiciones infrahumanas.

2.- El hecho de que el PP no tenga capacidad de gobernar ni haya respondido a la demanda ciudadana nos ha llevado a tener una ordenanza que:

a) al no especificarse bien que el objetivo pretendido es sancionar las prácticas sexuales remuneradas, puede dar lugar a una libre interpretación lo que podrá conllevar situaciones ridículas.

b) Se hayan presentado alegaciones por la Sociedad Andaluza de Juristas, en cuanto a posible vulnerabilidad del principio de legalidad.

Creo que las ordenanzas y otros medios coactivos y sancionadores, deben ser, exclusivamente, un instrumento dentro de un plan de acción integral y deben contemplarse, con total sensibilidad, la situación de víctimas de las mujeres. Por lo tanto, en ningún caso debe sancionarse a las mujeres víctimas de las mafias de trata de seres humanos en su mayoría ni acordar medida alguna que las excluya aún más de la sociedad.

Por otro lado, estoy completamente a favor de la propuesta del GMS de que todo el montante que se obtenga de la aplicación de las sanciones previstas en esta ordenanza municipal, en cuanto a lo referido a ejercicio de la prostitución, debe usarse exclusivamente en sufragar programas municipales que trabajen para paliar la prostitución en nuestra ciudad de manera definitiva, en lo más correcto de cara a la eliminación de esta lacra.

Anuncios

Una respuesta a “El PP malagueño castiga a las víctimas

  1. Y por qué no castigan al usuario como hacen por ejemplo en Suecia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s