Jornadas Economía de la Igualdad y Premio Carmen Olmedo

La secretaria de Economía y Empleo,  Alicia Murillo, y yo misma como secretaria de igualdad, del PSOE-A de Málaga  concienciadas en la necesidad de poner en valor lo que nuestro Presidente y Secretario General, Pepe Griñán, llama Economía de la Igualdad, hemos estimado la conveniencia de trasladar este concepto a la política municipal.

Dicho con sus palabras (imposible mejorarlas!) la economía de la igualdad “es aquélla que no te condiciona por lo que tienes sino por lo que puedes desarrollar”;  es “la igualdad de oportunidades convertida en un arma estratégica de nuestra política económica”; es “tener un eje trasversal que vele por romper cualquier desigualdad que suponga un obstáculo para el pleno desenvolvimiento personal y profesional de hombres y mujeres”. 

Es evidente que si hablamos de igualdad de oportunidades tenemos que hablar de empleo. Si el paro es la principal preocupación de la ciudadanía debe ser la principal ocupación del PSOE y de las administraciones gobernadas por nosotros. Es por eso que inauguran las Jornadas día 11, el Consejero de Empleo, Manolo Recio y la Presidenta del PSOE-A, Rosa Torres. Debatiremos después y pondremos en común aquéllas buenas prácticas que se han impulsado desde los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia de Málaga, así como las propuestas impulsadas desde la oposición.  No me quiero extender más en esto, pero ¡echadle un vistazo al programa!

Después de una pequeña pausa (el descanso es tan necesario como la actividad), pasaremos a hacer la entrega del Premio Carmen Olmedo a Bibiana Aído. Le entregará el premio nuestra candidata a la alcaldía de Málaga, María Gámez.

Reconocemos a Carmen Olmedo, por su labor política como socialista y feminista, por su buen hacer y su trabajo incansable en pos de la igualdad. Hacer honor a nuestros valores, nuestra ideología y nuestra historia pasa por el reconocimiento y la visibilización. Hacerlo con las mujeres es además especialmente necesario. En este caso, con la creación del premio reconocemos a Carmen Olmedo y con su entrega a Bibiana Aído cumplimos doblemente esa visibilización y reconocimiento.

Os esperamos el Día sábado 11 a las 10:30 de la mañana en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s