La igualdad es tarea diaria

Hoy 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer.  Hoy debemos recordar, más aún en los tiempos que corren, que los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas y de izquierdas, y en particular al protagonismo de las mujeres socialistas y feministas.

Y es que históricamente socialismo y feminismo han tenido y tienen un camino común y unos objetivos comunes en torno al valor de la igualdad. Desde el socialismo asumimos el feminismo como movimiento político transformador del cambio de valores en la sociedad y generador de derechos, tal y como se establece en las Resoluciones del 37 Congreso.

Y lo es históricamente y lo sigue siendo hoy en día. Para muestra un botón. Os dejo fotos de actos llevados a cabo desde la Secretaría de Igualdad del PSOE-A de Málaga.

Creación del Premio Carmen Olmedo. Recibe el premio Bibiana Aído. Con Eva y Alex Camps Olmedo.

Mujeres socialistas en el Foro de Igualdad Comarcal en Antequera, con la participación de Rosa Torres, Presidenta del PSOE-A y Lola Fernández viceconsejera de Cultura.

Reuniones comarcales: la igualdad como eje en la Campaña a las Europeas. Se celebraron en cada una de las 5 comarcas: Axarquía, Antequera, Costa del Sol, Guadalorce y la foto que es de la Serranía de Ronda.

Por supuesto, los y las socialistas hemos estado en cada una de las manifestaciones que ha habido en contra de la Violencia de Género. Gritamos ¡BASTA YA!

Foro de Igualdad. Hablamos del Plan Estratégico para Andalucía con Soledad Pérez, Directora del IAM y María Gámez, candidata a la alcaldía en Málaga.

Como no podía ser de otra manera apoyando en sus inquietudes al tejido asociativo de la Provincia. En la medida en que la ciudadanía comprometida en el logro de la cohesión social, encuentra un cauce de expresión y defensa en el Partido Socialista, ampliamos nuestra capacidad de respuesta. En este caso ¡Por la e-igualdad!

Las agrupaciones de toda la provincia volcadas por la igualdad: actos, cafés, reuniones, charlas, etc. Desde aqui agradexco lo mucho que las agrupaciones han contado conmigo en su quehacer diario y acción política. En la foto, el Día de las Mujeres en la Feria de Torremolinos.

Sabemos bien que las trasversalidad es fundamental para que la Igualdad sea real y efectiva. Por ello, nos comprometemos en todo lo que hacemos a visibilizarla. En el Foro del Litoral: un espacio para la ciudadanía hablamos de igualdad.

En el plano personal, la igualdad la llevo en la sangre y es conversación cotidiana con mis amigas. Con las de ahora, con las socialistas y con las de toda la vida. Felicidades a todas las mujeres que quiero y que veo crecer como seres humanos día tras día.

Y, por último que ni mucho menos menos importante, las tres mujeres de mi vida sin las que nos sería lo que hoy soy.

Anuncios

Una respuesta a “La igualdad es tarea diaria

  1. Pingback: Mercedes Gaibrois de Ballesteros « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s