Las agendas del Día 8 de Marzo

Ya sabemos que el día 8 celebramos el Día Internacional de la Mujer. Antes se llamaba de la Mujer Trabajadora y de hecho en el imaginario colectivo sigue siendo así.  Paradójicamente las que trabajamos (siendo un empleo remunerado o no) en la labor de que la sociedad sea cada vez más igualitaria lo celebramos trabajando sin parar.

Se convierten estos días en un auténtico ir y venir de actos conmemorativos, preparar conferencias o charlas -en mi caso también por la provincia de Málaga-, escribir Tribuna para Diario SUR, participar en tertulias radiofónicas y televisivas o colaborar con los medios de comunicación para sus propios reportajes, como fue el caso del reportaje “Tres generaciones, tres logros” de La Opinión de Málaga. Prepararse y estar preparada para aprovechar al máximo estos días en la imprescindible sensibilización a la sociedad de la necesidad de la igualdad sobre todo en estos tiempos de crisis y profundización de las desigualdades.

El día 7 de marzo participé en el acto del Instituto Andaluz de la Mujer junto a la coordinadora de mismo, Carmen Rosa Torres. Tenía previsto ir después a Fuengirola, pero mi agrupación me reclamó para la ejecutiva porque querían proponerme como Vicesecretaria General Primera de la misma. Todo un orgullo para mí.

El día 8 compartí más agenda con la Coordinadora del IAM. Primero en Málaga Televisión y después apoyando a otras de nuestras agrupaciones, a su candidato y candidatas, a la buena labor relaizada el los ultimos cuatro años de gobierno socialista. Pedro Fernández, Maite Leal y Rosa Bayo se merecen que las representantes de igualdad de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del Partido le apoyen.

Sin que estuviera previsto en la agenda, pero siendo un placer como siempre, la Secreatria de Igualdad de las JSA de Málaga, Mari Ramírez, me pidió que les diese un taller de formación sobre conciliación. Sacamos ideas claras de las propuestas que podemos hacer de cara a las Elecciones municipales en esta materia. Jose Carlos Durán, Secretario general de las Juventudes en Málaga, es un hombre profundamente comprometido con la igualdad.

Por último, hacer mención al acto de ayer: Premios Victoria Kent. la grupación de Torremolinos desde hace tres años cuenta conmigo en estos premios y desde aqui mi más profundo agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizan. Aproveché este acto para felicitar a las mujeres socialistas.Os dejo esta parte de mi intervención.

” Sin vosotras la sociedad no habría avanzado con determinación y con una clara hoja de ruta hacia la igualdad. Nuestra participación en una organización como el PSOE merece un fuerte “felicidades”.

Como sabemos la escasa participación de las mujeres en terreno político es una discriminación hacia las mujeres, pero sobre todo es un fracaso de la sociedad. Es decir, no es solo que se esté negando un derecho, que ya es mucho, sino que constituye un fracaso conceptual y práctico de la democracia representativa porque es una democracia que se desarrolla sin la participación activa del 50% de la ciudadanía. Las que estamos en política, las que reivindicamos que el PSOE contribuya a que la democracia sea paritaria nos merecemos un gran “Felicidades” por luchar contra esta desigualdad desde dentro. (…)

Así que recordemos más aún en los tiempos que corren que los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas y de izquierdas, y en particular al protagonismo de las mujeres socialistas y feministas.”

Anuncios

Una respuesta a “Las agendas del Día 8 de Marzo

  1. Si tod@s estuviesen comprometidos con la igualdad no haría falta celebrar el 8 de Marzo, así que lo mejor será desear que pronto sea un recuerdo. Gracias por tu compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s