Mi madre: socialista, feminista y trabajadora.

Publicado en 

Pisando la arena política.

Todo el mundo la conoce como Meli Galarza y en los últimos tiempos ha cobrado protagonismo político al ser designada secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, una labor que le apasiona, que siente y que realiza además de su trabajo profesional en un importante grupo empresarial de Málaga.

Meli va ganando «adeptos» sin esfuerzos aparentes gracias a su simpatía innata y no desmedida. La socialista se mueve como pez en el agua en sus relaciones con periodistas e incluso políticos de signos contrarios. Natural, cordial, pero contundente y apasionada a la vez, defiende con uñas y dientes lo que cree. Mujer activa y de su tiempo refleja su modo de pensar en un blog y cree que con su trabajo en el PSOE puede mejorar la sociedad.

«Somos conscientes de que es necesario fomentar la igualdad aumentando la participación de las mujeres en la política para garantizar la democracia representativa», comenta en unas de sus reflexiones. Meli es hija de Emelina Fernández Soriano cuya trayectoria política es dilatada y reconocida. Emelina es «responsable» de los pasos de su hija.

Emelina Fernández, nacida en Almería, es licenciada en Derecho y doctora en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, donde es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Información. Ha sido senadora por Málaga. En su trayectoria figuran diversas responsabilidades públicas como concejal en el Ayuntamiento de Málaga y diputada provincial (1983-1987), además de delegada Provincial de Cultura de la Junta en Málaga (1984-1987).

Para Meli, su madre es «en todos los aspectos, humano, social, político, educativo… un referente a seguir. Para mi es un orgullo tenerla como madre». Hace unos días, cuando Emelina era nombrada presidenta del Consejo Audiovisual Andaluz, su hija decía tras la toma de posesión del nuevo cargo que: «Me es imposible definir todo lo que se siente al ver a una madre tan magnífica como la mía con un discurso lleno de compromiso personal, social y político, como no podía ser de otra manera».

Meli afirma que sus valores de izquierdas nacen de su educación y de las enseñanzas de su madre. Emelina Fernández es a los ojos de su hija «inteligente, sensible, con una alta capacidad reflexiva y crítica, generosa, elegante, tolerante, honesta, original y rebelde. Gran comunicadora y defensora de la justicia y la igualdad social; posee una sensibilidad innata y vanguardista hacia la cultura y el arte».

Galarza dice que los valores que rigen su vida han sido los que le ha inculcado su madre como la igualdad, el respeto, la justicia, la solidaridad, la defensa del débil o la lucha incansable por los derechos de todos en detrimento de los privilegios de unos pocos. «Como madre, me ha educado en sus valores y creencias y ha sabido transmitirme sus conocimientos, valores y cualidades. Recuerdo especialmente la felicidad y orgullo que sentía al ir de la mano con ella por la calle cuando era niña», comenta Galarza.

Hoy, Meli quiere rendir homenaje a su madre y agradecerle toda la labor que ha realizado y que realiza, de la que su hija se enorgullece enormemente cada día. Emelina: ¡Feliz Día de la Madre!

Anuncios

2 Respuestas a “Mi madre: socialista, feminista y trabajadora.

  1. bueno, las lagrimas de felicidad y orgullo emergieron desde mi alma. Emelina madre ha de sentirse muy orgullosa de ti.
    Un beso y muchisimas felicidades

  2. A mi Meli hermana y a Meli madre, un enorme beso. Espero siempre teneros cerca para seguir aprendiendo de vosotras, socialismo, feminismo y trabajo. Os quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s