#yodecidoynoelPP

Mediante el hashtag #yodecidoynoelPP que ha sido Trending Topic desde las declaraciones de la popular Ana Mato diciendo que si llegan al poder derogarán la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo por considerarla ” injusta e innecesaria”, somos muchos y muchas quienes hemos manifestado nuestro desacuerdo en la red Social Twitter.

Y es que la realidad es exactamente la contraria de lo dicho por la coordinadora de Participación social del PP. Es justa porque, tal y como ha dicho la Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, “la libre decisión de la mujer, la seguridad de los profesionales sanitarios, la equidad territorial, y los derechos a la educación e información en salud sexual y reproductiva para prevenir los embarazos, es lo que ha quedado garantizado en el nuevo texto”.

Y es necesaria porque el anterior texto legal había sido criticado por muchos como un coladero que permitía la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación solo con alegar que se iba a producir un daño grave para la salud física o mental de la madre. Pero, sobre todo es necesaria porque ha conllevado una disminución del número de abortos en España.

¿No les parece a los y las dirigentes del PP esto más grave que una buena regulación que garantice todos los derechos como es la actual? Parece ser que no. Que al PP solo le importa que las mujeres no podamos decidir libremente, les importa imponer su moral desfasada y poco acorde con la realidad social, les importa garantizarse sus privilegios porque pueden pagar (ya aquí o en Londres) en detrimento de los derechos de la ciudadanía.

Anuncios

Una respuesta a “#yodecidoynoelPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s