#22F, Andalucía pionera

Hoy es el Día Europeo de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres. La fecha no está elegida al azar ni es banal. Una mujer debe trabajar hasta el 22 de febrero para obtener los mismos ingresos que un hombre a 31 de diciembre. Una desigualdad, una injusticia que no nos puede pasar desapercibida. La incorporación al mercado laboral de las mujeres está lastrada por una serie de estereotipos y dificultades que hacen que se encuentre en la mayoría de los casos en inferioridad de condiciones frente a los hombres.

En Andalucía, como siempre pionera en materia de Igualdad, en el año 2009 se aprobó una declaración institucional promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres: fue la primera Declaración en España en la que nos hacíamos eco de la resolución aprobada el 3 de septiembre de 2008 en el Parlamento Europeo sobre la igualdad de mujeres y hombres que así lo pedía.

Las mujeres sufrimos muchas discriminaciones, demasiadas, una sería ya demasiado. La brecha salarial es una de ellas y conlleva otras de hondo calado para la libertad e independencia de las mujeres, para su calidad de vida durante toda su vida. Fragrante injusticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s