Breve Informe de Gestión Secretaría Igualdad 2008-2012

Antes de nada, mi corazón. Han sido cuatro intensos años durante los cuales he acudido, siempre que mi trabajo y mi salud me lo han permitido, a cualquier llamada que me ha hecho el partido; lo he hecho por convicción y responsabilidad, con pasión y trabajo. He revisado fotos para elegir una o varias y, sin entrar en la emoción que esta tarea ha supuesto,  son muchas y variadas y cualquiera podría reflejar la intensidad que han supuesto en mi vida estos cuatro años. He escogido la que más pega, aunque no sea la que más me emocione.

He gestionado la secretaría durante estos cuatro años bajo el prisma de la plena incorporación del feminismo al socialismo entendiendo que la igualdad entre hombres y mujeres se enmarca entre los valores y principios que el Partido Socialista defiende y sin olvidar que asumimos el feminismo como movimiento político transformador del cambio de valores en la sociedad y generador de derechos. Defendiendo y sintiendo que socialismo y feminismo han tenido y tienen un camino común y unos objetivos comunes en torno al valor de la igualdad, estas son algunas de las acciones que he llevado a cabo:

Creación del Premio “Carmen Olmedo”

En Base a los méritos políticos y personales de Carmen Olmedo y haciendo honor a nuestra ideología, se creó este premio en 2010 en reconocimiento a su lucha por la igualdad de Oportunidades y, especialmente, en la lucha contra la Violencia de Género.

–          Primer Premio otorgado a Bibiana Aido, Secretaria de Estado para la Igualdad, exministra de Igualdad del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

–          Segundo premio a Amelia Valcárcel, filósofa feminista, Maestra de muchas socialistas feministas.

Foro de Igualdad

–          Numerosas convocatorias del Foro Provincial con ponentes como Lourdes Muñoz Santamaría, Soledad Pérez, Carmen Calvo,…

–          Creación Foros Comarcales de Igualdad contando con mujeres referentes de las mismas.

–          Puesta en marcha de página Foro de Igualdad en facebook.

–          Difusión de información (artículos, eventos, actos, etc) relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres a través de mail, facebook, sms, etc. a las personas, sobre todo mujeres, que forman parte del Foro.

Medios de comunicación

–          Publicación de artículos de opinión y tribunas en medios locales (SUR, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Algunos ejemplos: “La gestión de la Igualdad”, “La aportación del feminismo a la salida de la crisis”, “Democracia paritaria, democracia participativa”.

–          Aparición en prensa por denuncias al PP en políticas de Igualdad.

–          Tertulias semanales en Onda Radio y Málaga TV.

–          Tertulias puntuales en virtud de demanda de los distintos medios.

–          Blog personal y Blog en Málaga Hoy.

–          Participación Red de Blogs del PSOE Federal

Relación con la sociedad

–          Encuentros con los colectivos para establecer un diálogo/colaboración permanente.

–          Asistencia a eventos organizados por las asociaciones de mujeres y feministas colectivos y se han realizado acciones/campañas conjuntas con los mismos.

–          Preparación y puesta en marcha de jornadas/reuniones con los colectivos sobre aquellas políticas que han sido de actualidad. Algunos ejemplos: Reuniones específicas: sindicatos, periodistas, empresarias,…

–          Jornadas abiertas a la ciudadanía sobre políticas de igualdad, economía de la igualdad y violencia de género.

Relación con el partido

–          Apoyo a Grupos Socialistas Municipales en contestación y presentación de mociones relacionadas con la Igualdad.

–          Difusión de mociones, manifiestos y declaraciones institucionales y otras noticias respecto de fechas señaladas: 25 Noviembre (contra la violencia de género), 6 de febrero (contra la ablación genital), 22 de febrero (contra la discriminación salarial), 8 de Marzo (día internacional de la mujer), 15 Octubre (día mundial Mujer rural)…

–          Coordinación estrecha con las secretarias de Igualdad regional y federal, quienes han demostrado su apoyo continuo a esta secretaría con su asistencia y participación activa a actos del PSOE-A de Málaga

–          Numerosas charlas en las agrupaciones en materia de Igualdad.

–          Envío de documentación solicitada por las agrupaciones y/o secretarias de igualdad, organización o generales.

–          Participación en ruedas de prensa locales.

–          Participación activa en todas las campañas durante estos cuatro años.

–         Apoyo continuo y presencia en los municipios de la provincia, tanto a nivel político, institucional como de actos culturales, sociales y festivos

Anuncios

2 Respuestas a “Breve Informe de Gestión Secretaría Igualdad 2008-2012

  1. Sin duda, un gran trabajo de una gran luchadora.

  2. Me encanta y te alabo tu buena gestión,con todo mi apoyo a personas como tú que dedican su vida y trabajo a esta causa,mis felicidades.
    Un cordial saludo,
    Naima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s