Poderío feminista en el PES

Cuando me invitaron al Congreso del PES (Partido Europeo Socialista) en el que se incluia la Conferencia del PES Women me entró ese cosquilleo al que llaman deseo. Deseo de ir, de aprender, de participar, de formar parte de algo en lo que creo profundamente. Tremendamente dificil en la vida no saciar el deseo, así que ¡a Bruselas que me he ido unos días!

El jueves fue la conferencia del PES Women. Estar rodeada de feministas de toda Europa es simplemente un lujo que me ha llenado de esperanza respecto al futuro. Debatimos sobre la necesidad de poner el acento en cuanto al diseño de las políticas en el paro que está sufriendo la juventud y, en concreto, los obstáculos y las soluciones que debemos aportar en cuanto al empleo de las mujeres jóvenes.  De esta forma manifestamos que mientras pedimos una “Garantía Europea para la juventud”, las mujeres jóvenes también cuentan.

La secretaria de Igualdad de la CEF, vicepresidenta de la Internacional socialista de mujeres, Puri Causapié, defendió la resolución de apoyo al 28 de septiembre “Día de Acción Global por un el acceso al aborto seguro y legal”. Esta resolución, aprobada por unanimidad y se aprobaría también en el Congreso del PES considera que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos básicos y fundamentales para garantizar la igualdad de hombres y mujeres en la vida social y el desarrollo económico. Reclama que las mujeres deben tener acceso a la salud y a la asistencia médica, incluida la Interrupción voluntaria del embarazo en todos los Estados Miembros, para garantizar el principio de igualdad de oportunidades y justicia social.

Por si no fuera poco, el sábado en el propio congreso fue elegida Elena Valenciano como vicepresidenta del PES de cuatro vicepresidencias que hay. Feminista y con un gran conocimiento de Europa, ha recalcado que el PES “debe dar un golpe de timón a esta Unión Europea en riesgo”. Así mismo ha manifestado que ”  “la obligación y el compromiso” de ofrecer respuestas mediante “una alternativa concreta y estructurada que implique la defensa del modelo social y la cohesión, que son la base de Europa y que la derecha está destruyendo en nombre, paradójicamente, de Europa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s