En el día del libro, ellas 12 Nobel y 3 Cervantes

Un día un amigo me calificó de “lectora voraz”. Es cierto, lo era de literatura, ahora lo soy también de todo lo que las redes me traen y me interesa. Y esta mañana Facebook me ha traido, por un lado, esta imágen:

376111_534493239935417_183931733_n[1]

Por otro, la página Feministas Siempre me ha enseñado que de todas las personas que han recibido el Nobel de literatura solo 12 mujeres. Sigo bicheando por la red y veo que le han dado el Cervantes a Caballero Bonal y me he preguntado: “Y éste, ¿ a cuántas se lo habrán dado?”  Pues nada, más de lo mismo. Eso sí, las 3 maravillosas: María Zambrano, Dulce María Loynaz y Ana María Matute.

Responder

